Huelva ya vive el partido del viernes de la selección española Sub 21 ante Hungría (21:00)

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Huelva el partido del viernes entre España y Hungría del Europeo Sub 21.
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Huelva el partido del viernes entre España y Hungría del Europeo Sub 21.

S. D. Huelva ya vive el partido internacional de selecciones Sub 21 que este viernes enfrentará a España y a Hungría (Nuevo Colombino, 21:00), valedero para el Campeonato de Europa 2025 de la categoría.

Así, el Ayuntamiento de la capital ha acogido este jueves la presentación de dicho encuentro. En la misma, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, expresó su “agradecimiento por todos los que habéis elegido a Huelva para que viniera la selección Sub 21, para que la ciudad pudiera disfrutar de este espectáculo con mayúsculas, porque no olvidemos que Huelva es la ciudad decana del fútbol español y llevamos al Recreativo de Huelva en el corazón”.

Miranda señaló que “para el Ayuntamiento es una inmensa alegría haber trabajado para lograr devolver a la ciudad a la primera fila del fútbol español y acoger un partido internacional que situará a Huelva en el mapa como referente a nivel deportivo”. Un partido, concluyó la alcaldesa, “fruto de la colaboración entre instituciones y como una muestra más de la firme apuesta municipal por el deporte”.

En este marco, Santi Denia, seleccionador de la Sub 21, manifestó que “estamos encantados, felices de estar en Huelva, y agradecidos porque realizar este partido de la rojita conlleva mover a mucha gente, y por eso ahora me toca animar a todo el mundo para que llenen el estadio mañana, porque necesitamos su apoyo para jugar bien al fútbol, ya que así vamos a tener muchas más opciones de conseguir nuestro objetivo, que es sumar los doce puntos y seguir primeros en la clasificación”.


Puerto de Huelva

Este partido de la ‘rojita’ se celebra en la semana en la que se cumplen 22 años del España-México, el primer partido de la selección española en Huelva. En esta ocasión, se contará con 23 jugadores de primer nivel, entre los que se encuentra el onubense Fermín López, cuya temporada está siendo extraordinaria.

Por su parte el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, destacó que “nos vamos a encontrar a una selección llevada por el mejor seleccionador que podemos tener, que dirige a magníficas promesas de nuestro país, por lo que los aficionados andaluces y onubenses van a poder ver a jugadores que no solo quieren ganar un partido, sino que quieren terminar su proceso en esta fábrica que tenemos en las categorías inferiores de las selecciones nacionales, para demostrar que producen buenos jugadores que hacen que disfrute el público con ellos”.

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, asimismo resaltó que “se trata de un partido que nos abre puertas en el ámbito turístico porque significa que van a venir muchos visitantes que van a poder conocer nuestras bondades, nuestros recursos y nuestras potencialidades. Tenemos una gran capacidad de organización, que no se nos olvide”.

Cabe recordar que el último precedente de la Sub 21 en la capital onubense data del 23 de febrero de 1993, cuando la selección entonces encabezada por Andoni Goikoetxea se impuso a Grecia por 2-0, con goles de Jesús Seba y Pepe Gálvez. Sin embargo, el lazo de unión de la selección española con Huelva se remonta a diciembre de 1978, cuando la Sub 21 disputó en el Colombino uno de sus primeros partidos oficiales. Posteriormente, la ciudad albergaría otros tres partidos oficiales para sumar un total de cuatro encuentros de la escuadra Sub 21 en Huelva.

Finalmente, hay que indicar las localidades para este partido se pueden adquirir de manera online a través del portal de la Real Federación Española de Fútbol, https://tickets.rfef.es.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva