El X Duatlón Cros Laguna de El Portil de este próximo domingo pondrá fin a la Copa de Andalucía

Un total de 108 duatletas se esperan que tomen parte este domingo en el X Duatlón Cros Laguna de El Portil.
Un total de 108 duatletas se esperan que tomen parte este domingo en el X Duatlón Cros Laguna de El Portil.

S. D. El Portil acaparará todas las miradas este domingo por la celebración del X Duatlón Cros Laguna de El Portil, prueba que será el epílogo de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y del X Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva.

Los participantes deberán completar un duatlón cros de distancia corta de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kms. de ciclismo BTT y otros 3 kms. de carrera a pie. La competición recorrerá los espacios del parque periurbano de la Norieta y zonas cercanas de pinar, así como el entorno de la Laguna de El Portil.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la última del año en la provincia onubense, y en la misma participarán en total 110 duatletas.

Entre los favoritos se encuentra el portador del título de campeón de España de la modalidad en 2022, Sergio Correa, del Isbilya-Sloppy Joe’s, que tras vencer en las pruebas de Marmolejo y Moguer todo apunta a que se llevará también la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2023, siempre que no falle este domingo en El Portil.


Puerto de Huelva

Correa deberá vérselas con hombres como José Cardona, del CT Rincón de La Victoria, y Alejandro Salmerón, del Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza, ambos en un excelente estado de forma y que no se lo pondrán nada fácil al onubense.

En la competición femenina, la ausencia de Ana Gay, del CD Olimpo-Dr. Bike Granada, proclama directamente a Nieves Cantos, del CD Triatlón Guadiato, campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2023. Cantos deberá medirse a mujeres como María del Mar Alaminos, del CD Vas, y la gran Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas que, aunque sin opciones en la Copa, no ha querido perderse la última gran competición del año en Andalucía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva