El Huelva Comercio Viridis aguanta de pie hasta el último cuarto en la derrota ‘anunciada’ ante el Zamora Enamora (61-85)

El Huelva Comercio LRi21 Viridis afronta el domingo un partido muy complicado ante el Zornotza. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio LRi21 Viridis afronta el domingo un partido muy complicado ante el Zornotza. / Foto: C. Verdier.

S. D. Aunque esto es la crónica de una derrota ‘anunciada’, vaya por delante que el Huelva Comercio Viridis cayó de pie, con la dignidad justa y necesaria tras oponer resistencia, en la medida de sus posibilidades, ante este intratable Zamora Enamora (61-85), ahora mismo dueño y señor del grupo Oeste de la LEB Plata.

“Hemos hecho lo que se ha podido ante un equipazo”. Más o menos esas fueron las palabras de los aficionados onubenses cuando se marchaban a casa tras el partido, satisfechos de haber visto un buen partido -el rival justifica la entrada-, y con su equipo compitiendo hasta donde pudo.

Que la derrota entraba en el guión era una certeza. Por eso duele menos. Y más si se extraen las cosas positivas, como que Manu Vázquez, poco a poco, está siendo lo que tiene que ser, un referente, después de su inoportuna lesión en la pretemporada. Y que Charles Minlend va a aportar mucho, como Artiles y Fadika -buenos minutos-, todo en un contexto complicado dado el potencial del rival.

Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, adelantó que había que minimizar los errores, esos que lastraron al equipo en Ponferrada. Los jugadores respondieron, se apretaron los machos por no facilitar la tarea a un rival que te aniquila por tierra, mar y aire, pero que si además cuenta con viento a favor…


Puerto de Huelva

Sustentado en sus ganas, en lo que aportaron los mencionados Vázquez, Minlend, Artiles y Fadika, pero sobre todo en ese plus que les dio el público, el Huelva Comercio completó un dignísimo ejercicio de supervivencia ante un equipo completo, en el que además están jugadores como Buckingham (33 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) y Pauksté (21, 14 y 30).

El Zamora Enamora mandó desde el inicio, pero con un Huelva Comercio Viridis de pie (15-23 en el primer cuarto, 30-39 al descanso y 48-61 en el tercero), hasta que en el último cuarto, con minutos de jugadores que no habían jugado tanto antes, el potente cuadro zamorano ya se distanció hasta ese 61-85 final, que no empaña el digno desempeño de los de casa. Pero con ese rival enfrente…

HUELVA COMERCIO, 61 (15, 15, 18 y 13): Cameron Gaines (5), Charles Minlend (15), Manu Vázquez (9), Alberto Artiles (7), Godwin Boahen (11) -cinco inicial-; Niko Cebrián (6), Matteo Strikker (0), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (0), Aziz Fadika (8) Ángel Cañas (0), Álex Bellver (0).

ZAMORA ENAMORA, 85 (23, 16, 22 y 24): Jahvaughn Powell (11), Jacob Round (3), Josep Peris (2), Kevin Buckingham (33), Jonas Pauksté (21) -cinco inicial-; Daniil Shelist (7), Toni Naspler (5), Carlos Sáenz-Díez (0), Michael Drame (3).

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Encarnación Hernández Cañaveras. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva