La UHU renueva el sello de calidad Edición Académica por su colección HUeva Classial Monographs

Redacción. La Vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, junto con el profesor Juan A. Estévez Sola, miembro del Consejo Editorial de la publicación, ha recogido este miércoles en la sede de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el Auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas (Madrid) el Sello de Calidad en Edición Académica/Academic Publishing Quality (CEA-APQ) 2023, que promueven la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), y avalan la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y FECYT, otorgado a la Colección arriba mencionada y que publica el Servicio de Publicaciones de la Onubense.

La Directora General de FECYT, Imma Aguilar, la Directora de ANECA, Pilar Paneque, y la Presidenta de UNE, María Isabel Cabrera García, han hecho entrega de estos reconocimientos, que acreditan la calidad científica y editorial de estas colecciones para los próximos cinco años, tras haber superado favorablemente los requisitos que esta distinción exige en cuanto a calidad informativa, política editorial, procesos editoriales y reputación y prestigio.

Renovación del sello

“Un motivo de orgullo, como miembro de su Consejo Editorial, celebrar este acontecimiento, que en nuestro caso posible de un lado, por el buen hacer de este Consejo Editorial, al que me honro en pertenecer, embarcado en la selección, a veces ingrata pero necesaria, y en la aceptación posterior, a la vista de los informes de los árbitros externos, de monografías de alto nivel académico; y de otro, por el buen hacer de mi Universidad, en concreto del Servicio de Publicaciones, y singularmente por la extraordinaria dedicación de los miembros de dicho Servicio, a cuya profesionalidad debemos todos los resultados finales que ven ustedes».


Puerto de Huelva

«A todos ellos, Consejo y Servicio, debemos la Calidad informativa de la colección, la Calidad de la política editorial, la Calidad sobre los procesos editoriales y finalmente la reputación y prestigio que la colección haya podido alcanzar”, ha manifestado el Prof. Estévez, quien asimismo ha afirmado que “este tipo de distinción nos anima a proseguir en el esfuerzo por hacer de nuestras monografías un timbre de distinción del que nuestra Universidad de Huelva pueda sentirse orgullosa”.

La colección de la Onubense forma parte de las diecisiete que han superado con éxito el proceso de evaluación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva