S. D. Es posible jugar ‘finales’ en noviembre. Aunque sólo se trata de un partido de la octava jornada, mucho en juego para el Sporting Club de Huelva en su duelo de este sábado (Lamiya, 18:30) ante el Real Betis, a priori un rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga F.
Muy necesitado afronta este compromiso el equipo de Huelva, colista con un solo punto -empate en el feudo del Levante Las Planas- en las siete primera jornadas en las que, eso sí, el calendario le deparó rivales complicados. Ahora toca un choque clave ante el Real Betis.
El partido, para el que se podrán comprar las entradas una hora antes, va a disputarse en las instalaciones de Lamiya, escenario al que ha acudido el equipo sportinguista mientras se produce la resiembra en el estadio Antonio Toledo Sánchez en la Ciudad Deportiva del Decano ‘Francisco Mendoza’.
Antonio Toledo, entrenador onubense, contará para este encuentro con todas las jugadoras, a excepción de las lesionadas, Bárbara y Bialoszewska.
El Sporting llega a esta cita tras caer derrotado frente al Valencia a domicilio. El equipo onubense mostró su mejor nivel en varios tramos de los partidos anteriores, sumando 3 goles y un punto contra los gigantes de la Liga, pero aún sin conocer la victoria.
El pasado miércoles sí que llegó la primera victoria de la temporada, pero fue en la Copa de la Reina, ante el Real Unión de Tenerife Santa Cruz. Lo que puede servir de impulso para salir de esa racha negativa que lleva el equipo andaluz en Liga F.
Su rival, el Real Betis, acude a este choque en Lamiya ocupando el undécimo puesto en la clasificación, con 7 puntos. Las de María Pry afrontan el duelo en Huelva en una buena dinámica después de ganar en Liga F al Athletic Club y en la Copa de la Reina al Osasuna.
El Sporting tendrá que jugar bien sus cartas para poder llevarse el partido. En la pasada temporada, las espartanas no consiguieron los tres puntos en este escenario, logrando el club verdiblanco la victoria en los últimos minutos.
En la Ciudad Deportiva Luis del Sol quedó empate a cero. Pero hay que recordar que esta pretemporada ya se han enfrentado estos dos equipos, logrando el Sporting Club de Huelva la victoria por 2-1 en la semifinal de la Copa de Andalucía.