La nueva calle Guadalquivir de San Juan será una plataforma única peatonal

nueva calle Guadalquivir

Redacción. La segunda actuación del PFEA 2023 en San Juan del Puerto está activada. El lunes comenzaron las obras de la calle Guadalquivir que se suman a las ya iniciadas en c/ Río Tinto y que darán paso en unas semanas a las de la Plaza José Morales Gallego. El conjunto de estas 3 actuaciones cuenta con un presupuesto de 363.230,91 € y dando empleabilidad a 90 peones y 38 oficiales.

Hoy, el concejal de Urbanismo ha visitado las obras de c/ Guadalquivir que une Trigueros y Pozonuevo, una vía que tiene un ancho variable que oscila entre los 5,65 metros de la zona más cercana a Pozonuevo, los 5,90 metros en la parte central y los 4,59 metros del otro extremo. Está dividida en una calzada y dos aceras de un ancho de entre 30 y 40 cm, que obliga a peatones a circular por la calzada. Las aceras presentan solería de terrazo de 64 tacos y la calzada fue ejecutada recientemente con aglomerado asfáltico.

El concejal, acompañado de técnicos del área urbanística y del encargado de estas obras, anuncia que las mismas estarán culminadas entre febrero y marzo “la obra ha comenzado este lunes y una vez terminada, tendremos una nueva calle de plataforma única adaptada al tráfico rodado en una dirección” -recalca. De esta manera y sin desniveles, peatones y vehículos compartirán un mismo espacio. Se dotará a la superficie de nuevos acabados similares a las realizadas en otras plataformas únicas como la de la cercana calle Piedra o a las ya existentes del tramo inicial de Pozonuevo, Labradores, tramo inicial de Conde, Juan de Robles o Río Tinto.

La calle Guadalquivir cuenta igualmente con una puerta de acceso para el alumnado del Colegio San Juan Bautista, ésta permanece clausurada mientras se ejecutan unas obras con las que quedará peatonalizada y quedando modificada la distribución de su calzada y acerados, eliminando las barreras arquitectónicas. Según ha señalado Miguel Beltrán, se dotará de una nueva red de saneamiento con un tubo de 50cm de diámetro que aliviará las aguas que discurren hasta ahora hacia la calle San Juan, para ser evacuadas por aquí hacia la calle Trigueros de las que provienen de Pozonuevo.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva