Cruz Roja saca su labor a la calle para dar las gracias de cerca a toda la sociedad onubense

Redacción. El voluntariado de Cruz Roja Huelva ha tomado hoy en el Paseo de Santa Fe y distintos espacios de los municipios con asamblea local, para llevar a la calle parte de la labor que la Organización realiza para cambiar vidas y consolidar la transformación del Día de la Banderita, que por tercer año consecutivo se ha convertido en una jornada de puertas abiertas en la que las huchas han desaparecido de las calles para dejar paso a esta muestra directa de agradecimiento por la enorme ayuda social que ha posibilitado prestar atención a más de 65.000 personas en 2022.

Con este objetivo de compartir su tarea y agradecer el apoyo que hace posibles más de 65 programas sociales, la Organización ha reunido en la apertura oficial del Día de la Banderita a los representantes institucionales de todos los onubenses: el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial en representación de todos los municipios; la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, colaboradores imprescindibles para que Cruz Roja llegue a todas las personas en dificultad.

labor a la calleAsimismo, los medios de comunicación, el Puerto de Huelva, la Residencia de Personas Mayores de La Orden y los Colegios José Oliva, Santo Ángel y Montessori representan también a las personas y entidades que, junto a las personas y empresas socias y las personas voluntarias, hacen posible que Cruz Roja trabaje para llegar allá donde haya una persona que lo necesite”.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el delegado territorial de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa; la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, y todos los representantes institucionales que se han sumado como voluntarios y voluntarias a esta jornada, han coincidido en señalar “la trascendencia de la cooperación institucional y la aportación de recursos para que Cruz Roja consiga que nadie se quede atrás”.


Puerto de Huelva

El apoyo social permanente está detrás de este tercer Día de la Banderita transformado en Jornada de Agradecimiento y desplegado en el Paseo de Santa Fe de Huelva y en lugares emblemáticos de Aracena, Ayamonte, Bollullos par del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Moguer, Nerva, Lepe, San Bartolomé de la Torre y Valverde del Camino, donde se han creado ‘circuitos solidarios’ para mostrar gran parte de los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables y abrirlos a toda la sociedad mediante exposiciones, talleres, juegos y actividades diversas para todos los públicos.

El voluntariado de Cruz Roja Huelva ha tomado hoy el Paseo de Santa Fe para mostrar parte de la labor que la Organización realiza con el !n de cambiar vidas y celebrar así un Día de la Banderita diferente, por primera vez sin huchas en las calles y centrado en agradecer la gigantesca marea solidaria que ha hecho posible prestar atención a más de 72.000 personas en el último ejercicio, un tiempo marcado por la pandemia en el que la generosidad de la sociedad onubense ha posibilitado la mayor movilización de la Organización en su historia.

Para ello, el Plan de Empleo ha organizado el taller ‘Mi currículum en tres pasos’, sólo una pequeña muestra del trabajo que realizan para cambiar el presente y mejorar el futuro de las más de 3.000 personas que cada año pasan por el itinerario de orientación, formación e intermediación e inserción de la mano de un equipo que hace más de 20 años asumió este gran reto y lo ha ido ampliando hasta conseguir que las empresas onubenses formen parte de esta alianza por la igualdad de oportunidades y el empleo.

El proyecto Click_A, una iniciativa de Cruz Roja para reducir la brecha digital de colectivos vulnerables como las personas mayores, ha puesto en marcha hoy el taller ‘Seguridad en Redes Sociales’, algo muy importante para proteger a todas las personas, muy especialmente a las más vulnerables y con menor acceso a las tecnologías.

La protección del medio ambiente y el esfuerzo por un mundo sostenible, más justo para todos y todas, se ha plasmado en las propuestas de Medio Ambiente y Cooperación Internacional, con los Talleres ‘Huella de Carbono’, ‘Reciclaje’ y ‘Elaboración de Coquedamas’ y la exposición ‘Fotografías por los ODS’.

Por su parte, el Área de Personas Mayores ha mostrado su dinamismo y su trabajo para evitar el aislamiento y contribuir a un envejecimiento saludable y activo con los talleres ‘El árbol de los buenos tratos’, ‘Ejercicio Físico’ y ‘Estimulación Cognitiva’.

Las Áreas de Captación de Fondos y Voluntariado han unido entusiasmo para promover y motivar a la acción social a todas las personas que han pasado por el Paseo de Santa Fe. Algo tan sencillo como entregar frutas ha dado pie al acercamiento y la creación de lazos que pueden llevarles a entrar a formar parte de la familia de Cruz Roja.

Imprescindible es Cruz Roja Juventud, que entre acciones presenciales y digitales mueve a más de 18.000 jóvenes que empiezan a ver el mundo con los valores de cooperación y solidaridad que les permitirán escribir un futuro mejor. Hoy han llevado su labor a la calle con los talleres ‘Oca de las emociones’ y ‘Pirámide de Alimentación Saludable’.

Cruz Roja no existiría sin su labor de Salud, Socorros y Emergencias, un equipo que no sólo salva vidas y alivia traumas, sino que también enseña a salvarlas, tal como ha hecho hoy con su exposición de ambulancia y material y su Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Toda este despliegue ha pretendido que el Día de la Banderita sea una “gran fiesta de la solidaridad”, pues en palabras de la presidenta de Cruz Roja Huelva, Patricia Mauri, “sacar a la calle la labor que nos ayudan a hacer es la mejor forma de agradecer la entrega de más de 4.500 personas voluntarias y más de 12.250 personas y empresas socias, así como la inmensa generosidad de quienes han realizado donaciones, la responsabilidad social de las empresas y la cooperación de las administraciones públicas, una suma de esfuerzos que ha hecho posible que Cruz Roja haya ayudado a mejorar miles de vidas con nombres y apellidos, historias de superación que hemos compartido y que nos hacen mejores como personas y como sociedad”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva