El TOP Máster Final Absoluto de Bádminton reunirá en Huelva este fin de semana a un total de 56 jugadores

Un momento de la presentación del TOP Máster Final Absoluto de Bádminton que se disputará este fin de semana en Huelva.
Un momento de la presentación del TOP Máster Final Absoluto de Bádminton que se disputará este fin de semana en Huelva.

S. D. El TOP Máster Final Absoluto de Bádminton reunirá este fin de semana en Huelva a un total de 56 jugadores. El Torneo, que se disputará en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, está organizado por la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton, y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva.

Participarán hasta 23 clubes, tres de los cuales serán andaluces: IES La Orden, CDB Huelva y Granada. También estarán presentes representantes de las comunidades autónomas de Madrid (Caser Clear, Chamartín, Ciudad de Villalba y Paracuellos); País Vasco (Aldapeta); Comunidad Valenciana (Alicante, Beneixama, Drop Valencia, El Campello, Ibi y San Fernando Valencia); Galicia (Athlos); Murcia (Cartagena); Extremadura (Cura Mora); Castilla y León (Drop de Toledo); Navarra (Estella); Cataluña (Granollers); Islas Baleares (Ibiza) y Castilla La Mancha (Universidad de Valladolid).

Del total de 56 jugadores inscritos 26 son mujeres y 30, hombres. Entre los jugadores favoritos en el apartado masculino están Pablo Abián, Rubén García, Carlos Piris, Jaume Pérez y Fran Olivares, y, en el femenino, Ania Setién, Claudia Leal, Haideé Ojeda y Laura Santos.

La competición se iniciará el viernes, 10 de noviembre, a las 17:30 horas. Durante el primer día se disputarán 15 partidos correspondientes a la primera ronda del grupo de todas las modalidades excepto del dobles mixto, que comenzará al día siguiente. El sábado se jugarán los encuentros restantes de la fase previa, además de las semifinales.


Puerto de Huelva

Para finalizar, el domingo, tendrán lugar las finales y la ceremonia de entrega de premios en torno a las 13:00 horas.

Durante la presentación de este evento la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, afirmó que “al ser un torneo de Nivel 1-máximo nivel- solamente puede haber hasta un total de 12 inscripciones por prueba, de modo que será uno de los eventos con más nivel de todo el año, al que vendrán jugadores de toda la península a intentar conquistar el oro”. “Estamos ante una importante cita para la ciudad de Huelva”, concluyó.

En el acto ha estado acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva