S. D. “Afrontamos el partido con humildad, sin mirar que nos enfrentamos a un equipo de categoría inferior, pero yendo a por él desde el primer momento”. Consigna de Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva, en las horas previas al inicio de la andadura onubense en la Copa de la Reina 2023-24 este miércoles (Campo Argelio Tabares, 20:00, hora peninsular) ante el Real Unión de Tenerife Santa Cruz, duelo de la tercera eliminatoria de dicha competición.
El Sporting tiene previsto viajar el mismo miércoles a las islas para estrenarse en una Copa que trae buenos recuerdos al Club. Al respecto, el técnico indicó que “es una competición que queremos mucho, le tenemos cariño por los éxitos que hemos conseguido”. No en vano el Sporting fue el campeón de la Copa de la Reina en 2015, y finalista en 2022, aunque en la temporada pasada sufrieron el varapalo de caer eliminado a las primeras de cambio con el Club Atlético Osasuna.
Antonio Toledo seguirá teniendo las mismas dificultades que en Liga F para rotar el once, ya que la enfermería sportinguista tiene trabajo y el equipo cuenta con sólo 16 jugadoras disponibles, lo que supondrá una gran carga física en una semana de tres partidos. Esto ha hecho al técnico convocar a dos canteranas.
Las onubenses llegan en una mala dinámica en la Liga, donde aún no conocen la victoria esta temporada. El equipo que trabaja en entrenamientos de doble sesión durante los dos días antes del choque, afrontará el partido con ilusión y ganas de dar una buena imagen para acabar con la mala racha. De esta forma Toledo dijo que “toca cambiar el chip de la Liga, olvidarnos de lo mal que lo estamos haciendo y tratar de conseguir una victoria en Tenerife”, ya que como apuntó “nos serviría para darnos moral para los próximos partidos para cambiar la dinámica negativa”.
El entrenador del Sporting espera “un partido difícil, como los son todos los que se juegan fuera de casa”, ante un rival que “fue capaz de eliminar al Espanyol”, además “en un campo irregular, de reducidas dimensiones donde se hace fuerte”.
El Real Unión Tenerife milita en el grupo II de la Segunda Federación femenina, ocupando en la actualidad el sexto puesto con 15 puntos después de nueve jornadas disputadas. Para llegar a esta tercera ronda copera, el cuadro tinerfeño eliminó en la primera eliminatoria al CFF Albacete como visitante, y en la segundo al Espanyol, éste en casa.