Redacción. La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha instalado una parada de autobuses, una nueva marquesina en el punto kilométrico 2,8 de la carretera A-5054, en la zona de Urbasur, en el término municipal de Isla Cristina.
También ha creado una zona para parada de autobuses, ampliando la calzada en ese kilómetro hacia la acera del margen izquierdo. Ambas actuaciones han tenido un coste de 43.027,08 euros.
A ambos lados de la vía hay varias urbanizaciones en las que viven un considerable número de personas durante de todo el año, incrementándose de manera elevada en los periodos festivos y estival.
Los usuarios del transporte público que hacen uso del servicio en la parada no tenían ningún tipo de refugio que les sirviera de protección ante una meteorología adversa. De ahí, la necesidad de ejecutar esta acción para hacer más confortable la espera del vehículo hasta su llegada.
El objeto de la actuación ha supuesto la instalación de una marquesina que mejora la confortabilidad y la accesibilidad de los usuarios del servicio de transportes y la construcción de una parada de autobús, dotando a la calzada de una plataforma aledaña, restringida al tráfico, dedicada a la detención de vehículos de transporte de viajeros que incremente las condiciones de seguridad de los usuarios del servicio y de la carretera.