Curso de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio en San Juan

Curso de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio en San Juan

Redacción. Nueva acción formativa profesional para el empleo en San Juan del Puerto. Subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público Estatal SEPE; la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; y el Ayuntamiento del municipio, ha arrancado hoy el nuevo curso FPE de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio. Dirigido a 15 alumnos, tiene una duración total de 600 horas y se desarrolla en el Centro Talentia de la calle Esparteros.

Hasta sus instalaciones han acudido los concejales de Innovación, Emprendimiento y Atención a la Ciudadanía, Horacio Valverde y Victoria Rodríguez, para dar la bienvenida al equipo directivo y alumnado que hasta el 1 de abril de 2024, en horario de lunes a viernes y de 9 a 15 horas, lucharán por obtener el certificado de profesionalidad.

Como ha informado el concejal, la competencia general de este curso con código SSCS0108, es ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Los alumnos, podrán adquirir una cualificación  profesional para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio sanitaria; y desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.


Puerto de Huelva

Desarrollo de la actividad laboral

Las ocupaciones o puestos de trabajo donde podrán desarrollar su actividad laboral serán como auxiliares de ayuda a domicilio; asistentes de atención domiciliaria; o cuidadores de personas mayores, jóvenes, niños o personas con discapacidad convalecientes en el domicilio. El certificado de profesionalidad que obtendrá el alumnado tiene una salida muy alta por el envejecimiento de la población y las necesidades de atención sociosanitaria de aquellas personas que así lo requieran. Amparadas por la ley de dependencia, la inserción profesional estará entre el 90% al 95%.

El Curso de Atención Sociosanitaria contempla un módulo de prácticas de 120 horas en empresas del sector. Podrán especializarse y aplicar los contenidos teóricos de los 3 módulos formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva