Redacción. En numerosas localidades de la provincia de Huelva, se viene celebrando, desde hace unos años, la fiesta de todos los Santos para niños. Poco a poco, los pueblos de la provincia van incorporando estas fiestas infantiles a sus celebraciones, y cada uno a su manera, preparan actividades y diversión para “esos santos bajitos”
Así, en Chucena, se celebra por segundo año consecutivo la víspera de Todos los Santos, con un desfile de niños vestidos de Santos, que termina con un cuenta cuentos y una merienda solidaria a beneficio de Cáritas y Manos unidas.
Ayuntamientos como el de Hinojos colabora con esta actividad que organiza la Parroquia Apóstol Santiago el Mayor y el martes 31 de octubre celebraron la alegría de la santidad, donde los niños y niñas asistieron disfrazados de santos , contaron con una merienda, reparto de chuches y animación infantil con Purguita
En la Parroquia del Portil y Nuevo Portil proyectarán el próximo 3 de Noviembre un cine fórum con la película COCO, y además organizan una merienda para los mas pequeños, a la que también están invitados los padres.
En la Campiña y la Sierra, localidades como Beas y Alosno ya son pioneras en la celebración de todos los Santos con los mas pequeños. También en Palos, en la Parroquia de San Jorge se han celebrado actividades para los niños.
Es una forma de acercar a los niños a la fiesta del 1 de Noviembre en su sentido originario: Recordar a las buenas personas que ya no se encuentran entre nosotros.