Éxito rotundo en la 26ª Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena

26ª Feria Regional del Jamón

Redacción. La 26ª edición de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena, que culminó ayer, ha resultado ser un rotundo éxito en términos de aceptación y afluencia de público, de manera que el agua, muy necesaria en la comarca y en la provincia, no ha sido óbice para condicionar la asistencia tanto de vecinos/as como de visitantes y turistas. Sólo este fin de semana la feria ha contado con la asistencia de 90 autocaravanas, sumadas a los numerosos autobuses y vehículos particulares.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la feria y ha resaltado el poder de convocatoria que este evento representa para el municipio. «En unos días tendremos los datos exactos, pero a simple vista, la impresión que tenemos todos: bares, hoteles, empresas… es que la feria ha cumplido ampliamente su cometido de ser un evento muy atrayente, con un gran poder de convocatoria, que supone una inyección económica para nuestro municipio y que además también ha tenido una presencia importante en medios de comunicación y eso, en términos de imagen, supone un gran beneficio, cuyos resultados veremos a largo y medio plazo,» afirmó el alcalde Guerra.

Manuel Guerra también ha destacado que en este último fin de semana –al igual que en el primero-, “todo se desarrolló con normalidad”. “La Policía Municipal ha informado de la ausencia de incidentes en la 26ª Feria Regional del Jamón, lo que refleja que se ha convertido en un evento de fraternidad y convivencia”, añadió Guerra.

Fiesta de Interés Turístico de Andalucía


Puerto de Huelva

En cuanto a que la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el alcalde ha señalado: «Se ha estado trabajando durante esta edición para completar con datos reales nuestra propuesta para ser Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Se han hecho encuestas, reportajes fotográficos, etc. para que esta feria tenga el reconocimiento oficial de lo que ya es, porque lo vemos en el volumen de asistencia: una fiesta realmente de interés turístico de Andalucía y una fiesta gastronómica de nuestra comunidad. Esperamos en las próximas semanas poder presentar esa candidatura y que en los próximos meses podamos tener ese reconocimiento oficial.»

El balance oficial de esta exitosa edición se hará en la comisión de organización, pero todo apunta a que la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena ha cumplido ampliamente sus objetivos y se consolida como uno de los eventos más destacados de la región.

La Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena se ha convertido en un referente gastronómico y turístico de Andalucía, atrayendo a visitantes de todas partes de España y más allá. Con su legado culinario y cultural, esta feria demuestra ser un verdadero activo para la región y un punto de orgullo para la comunidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva