Redacción. El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos y la empresa García Carrión, con sede en la localidad andevaleña, han establecido una colaboración con el objetivo de impulsar la estabilidad laboral de parte de la plantilla que desarrolla su labor en la fábrica situada en el municipio. De esta forma, una veintena de trabajadores que hasta el momento prestaban sus servicios con carácter temporal, han sido contratados como fijos discontinuos.
Esta «mejora sustancial» en las condiciones laborales de estos trabajadores ha sido posible gracias a la continua cooperación entre ambas entidades para «impulsar oportunidades de empleo de calidad en el municipio». Una medida que ha dado sus frutos propiciando que el 75% de los trabajadores contratados sean de Villanueva de los Castillejos.
De este modo, el alcalde, Jairo Rodríguez, ha agradecido a la compañía «su compromiso para llevar a la práctica esta colaboración», que ha permitido que veinte personas, la mayoría del municipio, «cuenten con una mayor estabilidad y mejores condiciones laborales, algo determinante para avanzar en el objetivo de poner al alcance de los vecinos nuevas oportunidades y fijar la población al territorio».
Asimismo, ha resaltado «la voluntad del Ayuntamiento de seguir impulsando la cooperación público-privada, un factor esencial para el desarrollo socioeconómico de Villanueva de los Castillejos».