S. D. Un paso al frente, sin duda. Compitió, en algunas fases hasta estuvo mejor que su rival. Pero fue insuficiente esa mejora mostrada por el Huelva Comercio Viridis para impedir su derrota en Amorebieta ante el Teknei Bizkaia Zornotza (76-62).
Tuvo una prometedora puesta en escena el equipo de Gabriel Carrasco, que como pidió su técnico saltó a la cancha concentrado y metido en el partido. Con una buena defensa y notándose ya la presencia de Manu Vázquez -al final firmo 14 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración-, el Huelva Comercio Viridis sorprendió a los vascos en ese primer acto (15-19).
Claro que el Teknei Bizkaia Zornotza es un buen equipo, y a poco que se metió en faena, con Stilma y Bracey aportando, el partido comenzó a virar en favor de los de casa. Además, el acierto mostrado por los onubenses fue mermando hasta llegarse al descanso con 39-32.
Siguió peleando el Huelva Comercio Viridis manteniéndose vivo en el partido, con buenos momentos de Boahen y Artiles que lograron que el cuadro onubense tuviera opciones, aunque ya al último cuarto se llegara con doce puntos de desventaja: 57-45.
Lo intentó todo el equipo de Huelva en el último cuarto, pero todo su esfuerzo fue baldío. Compitió, eso sí, lo que no había hecho en los dos partidos anteriores, y trató de apretar un marcador que casi siempre se movió con ventajas locales de más de 15 puntos. Todo hasta llegarse al final con 76-62, que muestra una ligera mejoría pero que fue completamente insuficiente.
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA, 76 (15, 24, 18 y 19): Lysander Bracey (14), Luis Ferrando (9), Moha Ndongo (7), Mikel Sáinz de la Maza (0), Morgan Stilma (16) -cinco inicial-; Alonso Meana (11), Oier Ardanza (3), Iker Salazar (2), Álex Mazaira (11), Pablo Albisu (3).
HUELVA COMERCIO, 62 (19, 13, 13 y 17): Cameron Gaines (5), Manu Vázquez (14), Alberto Artiles (12), Godwin Boahen (15), Aziz Fadika (8) -cinco inicial-; Niko Cebrián (4), Matteo Strikker (0), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (4), Ángel Cañas (0), Álex Bellver (0).
Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Encarnación Hernández Cañaveras. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Larrea en Amorebieta-Echano (Vizcaya).