S. D. Necesitan ganar. Aplíquese al Atlético Onubense y al Pinzón, los dos en zona de descenso, y que afrontan la séptima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza acuciados por las urgencias y con la mente puesta en sumar los tres puntos.
A las 13:15 del domingo debe jugarse en las instalaciones de Lamiya el partido Atlético Onubense-Villafranco, al que acude el filial del Recre herido por lo vivido esta semana tras no jugar su partido en Lebrija, y la decisión del Comité de Competición de darle por perdido ese encuentro por incomparecencia, y lo que es aún peor, con una sanción añadida de tres puntos.
Tras estas decisiones, el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ es penúltimo con sólo tres puntos, y llega a este envite después de tres derrotas seguidas en el campo, cuatro ya con la sufrida por la resolución de Competición. Ganar, no le queda otra al equipo de Kuiki que, salvo los lesionados de larga duración Manu Pata, Isra Contioso y Ángel, podrá contar con todos sus efectivos.
Enfrente estará un rival a priori propicio para la levantar el vuelo, el Villafranco, colista del grupo con un solo punto después de un único empate y cinco derrotas.
También el domingo, pero a las 17:00, está fijado el choque Pinzón-Almodóvar del Río. Tampoco jugó el cuadro palermo en la jornada precedente -debía recibir al Castilleja- ya que su partido fue suspendido por la RFAF tras el cierre de las instalaciones deportivas municipales como consecuencia del temporal que asoló a buena parte de la provincia. En la actualidad el Pinzón también figura en zona de descenso al situarse en la 13ª posición del grupo con 5 puntos, eso sí a sólo uno de la salvación.
Para este partido el técnico Rubén Negrete en principio cuenta con todos sus efectivos, confiando en sacarlo adelante si bien ha alertado del potencial del rival, del que dijo que “es un equipo que tiene las ideas claras, con varios jugadores que pueden marcar las diferencias”. Asimismo señaló que “afrontamos un partido en el que el balón parado será decisivo, tanto a favor como en contra”, dejando claro que “vamos a medirnos a un equipo ante el que habrá que correr mucho y hacer las cosas muy bien si queremos ganar”.
El Almodóvar del Río está situado en el 10º puesto de la tabla con 7 puntos, y fuera de casa ya ganó en Lamiya al At. Onubense.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 29 de octubre:
12:00 Rota-Los Barrios.
12:00 At. Central-UB Lebrijana.
12:00 Castilleja-UP Viso.
13:00 San Fernando CD Isleño-Montilla.
13:15 At. Onubense-Villafranco.
16:30 Algaida-Tomares.
17:00 Chiclana-Utrera B.
17:00 Pinzón-Almodóvar del Río.