S. D. Con dos triunfos y un partido aplazado se saldó para los equipos onubenses la primera jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto. Así, el Clínica Oftalmológica Gil Piña-Ciudad de Huelva superó CB Utrera, el De los Reyes Luxury Services Moguer se impuso a domicilio al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, y el Clínica Dental El Faro Mazagón trasladó al día 1 de diciembre su partido como local con el Sevineumáticos Baloncesto Sevilla Femenino.
El Ciudad de Huelva no dio cuartel al CB Utrera (94-21) en un duelo en el que no sólo debutó a lo grande sino que también dejó una grandísimo sabor de boca. Con una fuerza arrolladora y un espíritu indomable, las jugadoras de Huelva conquistaron la cancha aniquilaron al cuadro utrerano, destacando dentro de un buen juego de conjunto Lucía Cruzado, con 23 puntos anotados para 29 de valoración.
La otra victoria llegó de manos del Ciudad de Moguer, que ganó en la siempre difícil cancha del Ciudad de Dos Hermanas (59-71). Un gran último cuarto (14-21) fue clave en este triunfo del equipo moguereño, en el que destacó principalmente Margarida Junqueira que cerró el choque con 23 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración.