Redacción. La novena edición de la prueba deportiva ‘Huelva marcha contra el cáncer’, que se celebraba este domingo 22 de octubre por las calles de la capital, se ha suspendido debido a las inclemencias meteorológicas por la borrasca Bernard.
Así lo han informado desde la Asociación Española contra el Cáncer, organizadora de la cita, quien ha explicado que se ha esperado «hasta última hora pero por la seguridad de todos, hemos tenido que tomar esta triste decisión», han escrito en sus redes sociales.
Desde el Ayuntamiento de Huelva, que respalda la prueba, han recomendado a los vecinos extremar las precauciones este domingo debido al temporal. Y es que Huelva está en alerta naranja por viento, que puede alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros. A ello se suma el riesgo amarillo por tormentas y lluvias que pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.
La IX Marcha contra el Cáncer de Huelva salía a las 11,00 horas desde la plaza de Las Monjas y esperaba congregar a más de 2.000 personas en una prueba con una doble vertiente, por una parte, una marcha con carácter lúdico-deportivo, que se puede realizar andando o con patines y, por otra, una carrera competitiva.