Abraham Lozano Gómez recibe la Beca Sánchez Pajares de la Fundación Atlantic Copper

Abraham Lozano Gómez

Redacción. El médico interno residente (MIR) Abraham Lozano Gómez ha sido el beneficiario de la Beca Doctor Sánchez Pajares que, anualmente, conceden la Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, una ayuda destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que realizan su formación especializada en centros médicos-hospitalarios de la provincia.

Esta beca, dotada con un máximo de 5.000 euros, financia, para aquellos especialistas que se encuentren cursando al menos su segundo año de formación MIR, el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante unos meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización.

Gracias a ello, durante un periodo de dos meses (enero y febrero de 2023), el doctor Abraham Lozano Gómez, especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), ha realizado su rotación externa en el Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina), donde ha podido ampliar su experiencia y su formación en el manejo de la patología de miembro superior, así como iniciar un trabajo de comunicación científica sobre cirugía reconstructivas tras lesiones por Parálisis Braquial Obstétrica (PBO).

El director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado el “importante valor” de esta beca, “ya que nos permite ayudar a impulsar el gran talento que tienen nuestros profesionales sanitarios, poniendo a su disposición los medios para que puedan alcanzar sus objetivos y, así, lograr que nuestra provincia siga contando con médicos excelentes”.


Puerto de Huelva

El jurado de esta edición ha estado compuesto por un representante de cada una de las Comisiones de Docencia de los hospitales de la provincia, un representante de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Huelva, un representante de los Tutores del Área Médica y otro del Área Quirúrgica, un representante de los Tutores de Especialidades centralizadas, y otro de los de Medicina Familiar y Comunitaria, así como un representante de la Fundación Atlantic Copper.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

1 comentario en «Abraham Lozano Gómez recibe la Beca Sánchez Pajares de la Fundación Atlantic Copper»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva