La calle Río Tinto de San Juan será una plataforma única sin barreras arquitectónicas

Redacción. La calle Río Tinto que une a Toneleros y San José, de un ancho máximo de 6,50 metros está dividida en una calzada y dos aceras con un ancho de entre 30 y 40 cm, lo que ha obligado hasta ahora a peatones circular por la calzada. Las aceras presenta baldosas hidráulicas en algunos tramos y solería de terrazo de 64 tacos en otros, y la calzada está ejecutada con aglomerado asfáltico. Con el proyecto de mejora de la calle, la vía quedará peatonalizada, se modificará la distribución de su calzada y acerados ejecutándose una plataforma única y eliminándose las barreras arquitectónicas para usuarios con movilidad reducida.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Beltrán “el PFEA de este año está faseado en tres actuaciones, las de la calle Río Tinto y la calle Guadalquivir, que serán plataformas únicas por seguridad, y la mejora y adecuación de la Plaza José Morales Gallego. Con ellas damos empleabilidad a 90 peones y 38 oficiales con un presupuesto de 363.230,91 euros” -detalla.

Junta de Andalucía Rocío

De esta manera y sin desniveles, los peatones y vehículos compartirán tanto en las calles Río Tinto como Guadalquivir un mismo espacio. Se dotará a la superficie de nuevos acabados dándole un sello de identidad del que hoy carecen, similares a las realizadas en otras plataformas únicas; con ello, se dotará de instalaciones de abastecimiento y de recogida de aguas pluviales conectadas al saneamiento existente.

Con estas actuaciones, a las que el concejal de Urbanismo ha agradecido la contribución de las distintas administraciones, se redistribuirán los acerados, zonas de aparcamiento y calzada, para crear espacios de estancia, zonas de carga y descarga, dotar a la calzada de un ancho uniforme; garantizar que las tránsitos peatonales y rodados, puedan convivir ordenadamente; eliminar las barreras arquitectónicas para usuarios con movilidad reducida y renovar las instalaciones deterioradas. La nueva solería que contará esta calle se realizará con pavimento adoquinado de diferentes formatos sobre solera de hormigón.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva