El V Duatlón Cros de Moguer del domingo 22 de octubre será también Campeonato de Andalucía

A pesar de la ausencia de los actuales campeones de Andalucía, el espectáculo está asegurado con la participación de los mejores especialistas andaluces en esta disciplina.
A pesar de la ausencia de los actuales campeones de Andalucía, el espectáculo está asegurado con la participación de los mejores especialistas andaluces en esta disciplina.

S. D. La ermita de Montemayor en Moguer será el escenario, este próximo domingo 22 de octubre, del V Duatlón Cros de Moguer, que acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2023 y en la que estarán presentes los mejores especialistas de la autonomía, tanto hombres como mujeres.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con la colaboración de la Diputación de Huelva, Gramata, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la segunda carrera puntuable de las 4 que forman la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2023 y al acoger el Campeonato, también será puntuable para la III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

A nivel provincial, la de Moguer también será la penúltima prueba puntuable del X Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva.

En esta competición, que dará comienzo a las 11:00 horas el domingo, los participantes deberán completar un duatlón cros de distancia corta de 5,5 kilómetros de carrera a pie, 18 kms. de BTT y casi 3 kms. de carrera a pie.


Puerto de Huelva

Cartel anunciador del V Duatlón Cros de Moguer, que se disputa este próximo domingo.
Cartel anunciador del V Duatlón Cros de Moguer, que se disputa este próximo domingo.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 133 duatletas, lo que supone un aumento del 45% en la participación, respecto a la edición anterior.

El domingo será notable la ausencia de los actuales campeones de Andalucía, Sergio Lorenzo y Rocío Espada, pero el espectáculo igualmente está asegurado, ya que se podrá ver en la salida a Sergio Correa, del Isbilya Sloppy Joe’s, campeón de España de la disciplina la pasada temporada y ganador de la primera prueba de la Copa en Marmolejo; José Manuel Orozco, del ADSevilla, que viene demostrando que se encuentra en un excelente estado de forma; o a Miguel Ángel Contreras, del Bicicletas Valdayo, ganador de la prueba y de la Copa la pasada temporada.

En la línea de salida femenina estarán presentes la especialista en la disciplina Ana Gay, del CD Olimpo-Dr. Bike Granada; Nieves Cantos, del CD Triatlón Guadiato; y María del Mar Alaminos, del CD Vas. Todas ellas deberán enfrentarse a Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, ganadora del Circuito Andaluz de Duatlón 2023, del de Triatlón 2023 y que, aunque no sea su especialidad, ya ha demostrado que esto del cros tampoco se le da nada mal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva