S. D. Hay partidos que se ganan desde la defensa, otros en el ataque, casi siempre influye el rebote… en el caso del Reental PMD Aljaraque, también, su fortaleza mental cuando vinieron maldadas. Así hizo posible su trabajada victoria ante el Baublock Gymnástica (86-82), en un partido con dos partes.
Tras el 46-31 con el que se llegó al intervalo nadie podía pensar en las dificultades que iba a tener el equipo aljaraqueño para cerrar el partido. Tuvo que arremangarse, tirar de oficio, tener en la cancha a Pablo ‘Potter’ Martínez -22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración- para llegar a buen puerto.
El juego coral del Reental PMD Aljaraque le dio la primer renta en un partido que se presumía complicado y con aristas. Los de casa, bien en defensa y en ataque, solventaron las muchas trabas que opuso un buen equipo como el Baublock Gymnástica, que tuvo a Juan José Morales a su mejor hombre (25 puntos, 4 rebotes y 28 créditos).
Con 24-18 y mucho por jugarse afrontaron los dos equipos el segundo cuarto, en el que el equipo de José Antonio Pedrote sacó lo mejor de sí mismo, y fue capaz de superar en todas las facetas a su oponente, hasta llegar al descanso con un 46-31 que parecía definitivo, y en el que mucho tuvieron que ver Pablo Martínez y Javier Rodríguez.
Pero el partido se empezó a torcer a la vuelta de los vestuarios. El Baublock Gymnástica mejoró en defensa y ataque, al tiempo que los de casa se atascaron ante el aro rival. Menos mal que siempre sacaron el gen competitivo y al menos la herida no sangró demasiado: 66-55.
Con el partido abierto de nuevo, el cuadro de El Puerto de Santa María intensificó su defensa, y siguió teniendo a la pareja Morales-Enríquez, y poco a poco se fue acercando en el marcador: 67-61, a falta de 7:25.
Reaccionó el Reental PMD Aljaraque -mentalmente no se fue del partido- apretó las clavijas y volvió a cobrar ventaja… que de la misma forma que vino se fue. Malos momentos para los aljaraqueños que se vieron cazados en el marcador (76-74 a falta de 2:53). Fue en la hora de la verdad cuando el cuadro de Pedrote dio la cara, aferrado a la pista no cedió un ápice, se rehizo en la cancha y en el marcador, y sobrevivió al turbio final con las descalificante a Migue Mora, Raúl Pérez y Diego Recio, por los de casa, y Jonathan Enríquez, por los visitantes.
El Reental PMD Aljaraque salió vivo de esos instantes finales tan complicados y supo llegar al final con 86-82, segunda victoria consecutiva, primera en casa. A otra cosa.
REENTAL PMD ALJARAQUE, 86 (24, 22, 20 y 20): Pablo Martínez (22), Javier Rodríguez (13), Sebas Domínguez (4), Iván García (5), Álvaro Llamas (4) -cinco inicial-; Alioune Fall (12), Diego Recio (3), Migue Mora (14), Esmerlín Terrero (6), Raúl Pérez (3), Migue García (0), Pablo Recio (0).
BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 82 (18, 13, 24 y 27): Jaime López (0), Javier Cruz (9), David Jiménez (9), Jonathan Enríquez (13), Emmanuel Ogunfolu (8) -cinco inicial-; Milos Cvrkota (11), Abraham Silva (3), Álvaro Rivera (0), José Carbú (4), Juan José Morales (25), Miguel Ángel Jaén (0).
Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Sebastián Fierro Suero. Descalificante a Migue Mora, Raúl Pérez y Diego Recio, por el Reental PMD Aljaraque, y Jonathan Enríquez, por el Baublock Gymnástica. Eliminados por cinco personales: Javier Cruz y Abraham Silva, ambos del equipo de El Puerto de Santa María.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque (Huelva).