C. Botello. A la séptima llegó la vencida. El mejor San Roque de la Liga se pudo ver en el Municipal de Miguelturra para lograr la que supone su primera victoria en la competición de la regularidad (0-3) ante un Manchego Ciudad Real sorprendido por la eficacia y solvencia del equipo lepero, que dio continuidad a su buen hacer en la Copa Federación.
Excelente en defensa y efectivo arriba. La mejor versión del San Roque en algunas fases brillando como lo hizo muchas veces la temporada pasada, mostrando una gran seguridad en la zaga, presionando muy arriba dificultando la salida de la pelota del rival y empleándose con mucha velocidad. El resultado lo dijo todo.
Juan Manuel Pavón, entrenador del cuadro sanroquista colocó de salida a Kevin Bautista y Fran López -que volvía en la Liga tras su sanción- para potenciar el centro del campo, reforzando también la defensa con la presencia de Pablo Becken. Se vio un equipo rocoso, sólido, que no dio ni una sola concesión a un rival que en el primer tiempo lo único llamativo que hizo fue un centro raso que acabó en córner.
Todo lo contrario que el San Roque, que sacó fruto de su presión con un robo de balón en el centro del campo, que provocó el mano a mano entre Mizzian y el meta Nacho Córdoba del que resultó ganador el delantero aurinegro: 0-1, minuto 13.
Ese gol dio aún mayor aplomo al cuadro de Pavón, el único que creó peligro en el primer periodo. Así Pablo Becken y Jacobo acariciaron el 0-2, pero el meta local anduvo muy firme. Claro que ese segundo tanto acabó llegando. Fue su Víctor Barroso, que se metió en el área y ante Nacho Córdoba le batió con un disparo cruzado.
Pudo ampliar su renta el San Roque antes del intervalo, en dos ocasiones de un activo Mizzian, pero esta vez sin la puntería necesaria.
Con tres cambios en su once apareció el Manchego Ciudad Real tras el descanso. De entrada se vio otro equipo, apretando de lo lindo ante un San Roque, que ahora sí, tuvo que pertrecharse atrás. Carlos Jiménez fue el primero en asustar a los leperos con un remate en el segundo palo al lateral de la red, y poco después el susto fue mayor pues Imanol Barace marcó, pero afortunadamente para el cuadro de Lepe el árbitro anuló ese tanto por fuera de juego.
No acabó la zozobra sanroquista, pues tanto Carlos Jiménez -dos veces- como Álex Jiménez bien pudieron anotar, fue en ese momento cuando apareció la figura de ‘Gato’ Romero para impedirlo.
Pasado el ecuador del segundo tiempo el San Roque pudo zafarse de ese dominio local acercándose de nuevo al portal de Nacho Córdoba. Hasta que un balón que robó Camacho cerca acabó en el 0-3 de Mizzian, que volvió a ganarle la partida al meta local.
Ese gol finiquitó el choque, no hubo más, salvo algunas brusquedades saldadas al final con la expulsión del local Diego Aguirre. El partido y la victoria eran del San Roque.
MANCHEGO CIUDAD REAL: Nacho Córdoba; Álex Jiménez, Joao Dias, Nacho Ruiz (Ale Hernández, desc.); José Ramón, Van Rooijen (Juan Durán, 79′), Samuel Casais (Castroviejo, desc.), Imanol Barace; Carlos Jiménez (Rodrigo Gui, 79′), Tomasso Rossi (Calín, desc.), Diego Aguirre.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Diaby, Pablo Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Fran Ávila; Kevin Bautista, Fran López (Diego Guti, 62′); Víctor Barroso (Camacho, desc.), Mizzian (Abreu, 90′), Jacobo.
Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al local Diego Aguirre (87′). Mostró la cartulina amarilla a Carlos Jiménez, por el equipo de casa; y a Jacobo, Fran López, Kevin Bautista, Mizzian y Carlos Becken, éste último en el banquillo, por el cuadro lepero.
Goles: 0-1 (13′) Mizzian. 0-2 (33′) Víctor Barroso. 0-3 (74′) Mizzian.
Incidencias: Partido de la séptima jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Municipal de Miguelturra (Ciudad Real).