S. D. Suenan las alarmas. Aunque sólo se lleven jugados cinco partidos. Y es que las urgencias comienzan a inquietar al Smurfit Kappa de La Palma del Condado que juega este jueves (13:30) en el feudo del CD Carcabuey su compromiso de la quinta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Dos empates, ambos en casa, es lo único positivo que ha conseguido por el momento el cuadro de Jorge Guerra. Puede que con un poco de suerte esos dos compromisos igualados, ambos en casa, ante el Olímpic Triana y el CD Boca FS Priego, los hubiera podido ganar el cuadro condal, pero la realidad es la que es.
Por eso el Smurfit Kappa empieza a estar necesitado de ganar su primer partido. No sólo por los puntos en liza, que es lo fundamental, sino también por el impacto anímico que supondría estrenar el casillero de victorias, que visto como está la competición lo normal es que le sacara de la zona de descenso en la que ahora se encuentra en la 15ª plaza del grupo y sólo superando al CD Tor del Rey de Pilas, único equipo que aún no ha puntuado.
La cita adelantada al jueves le depara un enfrentamiento con el CD Carcabuey cordobés, un recién ascendido que parece le ha tomado pronto el pulso a la categoría no en vano se encuentra situado en la quinta posición con 7 puntos después de dos victorias, un empate y una derrota, ésta última en la anterior jornada en su partido como visitantes ante el Benalup.