Congreso de frutos rojos huelva

Los Jardines del Muelle acogen este miércoles el I Festival de Sevillanas de la Feria de Otoño

Feria de Otoño y del Caballo I Festival de Sevillanas

Redacción. Los Jardines del Muelle se convertirán este miércoles 11 de octubre en el escenario de celebración del I Festival de Sevillanas de la Feria de Otoño. Un evento que está impulsado por el Ayuntamiento de Huelva y que desde las 15.00 hasta las 22.00 horas reunirá en este espacio al aire libre a distintos artistas y grupos flamencos.

Al respecto, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha querido poner en valor “un Festival de Sevillanas que se va a desarrollar durante el día y que pretendemos que se convierta en el pórtico de esta Feria de Otoño, en el día en el que se celebra la ya tradicional cena del choquito frito que organizan las casetas”.

Congreso de frutos rojos huelva

En el marco del I Festival de Sevillanas, señala el edil, “se van a poder escuchar sevillanas y rumbas de artistas de nuestra tierra y de grupos de Huelva, para así calentar motores de cara a la Feria y que la ciudadanía se acerque a este entorno, con el fin de que todos aquellos onubenses que no tengan una caseta también tengan la oportunidad de disfrutar del ambiente de esta celebración”.

Cabe destacar que Del Juré, Son de Huelva, Tito André, Domingo Manguara, Cantares de Huelva y Los Marismeños serán los participantes en la primera edición de este evento, que el Consistorio pretende consolidar como parte de la programación de la Feria, que se va a desarrollar en Huelva del 12 al 15 de octubre.


Puerto de Huelva

Además, en el transcurso del Festival, preámbulo de la Feria de Otoño, también habrá una barra para poder disfrutar durante este animado encuentro musical dedicado a las sevillanas y abierto a toda la ciudad.

La Junta Local de Seguridad apuesta por la coordinación y la prevención para el buen desarrollo de la Feria

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, acompañadas por la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha insistido en apostar “por la coordinación y la prevención para garantizar el buen desarrollo de la Feria del Otoño y del Caballo 2023, ante su inminente inicio”. En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor, agradeciendo “la implicación de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Servicios de Emergencia, para lograr una convivencia pacífica y tranquila, esenciales para que los onubenses puedan disfrutar del evento”.

Miranda ha celebrado que “en Huelva contamos con profesionales expertos en la gestión de seguridad y un profundo conocimiento de la ciudad que son fundamentales para conseguir un ambiente acogedor, porque todo el trabajo realizado para la organización del evento no serviría de nada si no podemos garantizar seguridad a todos los asistentes”.

Por su parte, Manuela Parralo ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Huelva la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “para conseguir una mayor eficacia en la prevención de posibles delitos”. Asimismo, ha destacado la importancia, “agradeciendo y animando a los ciudadanos a que sigan colaborando, denunciando en unos casos e informando en otros, de la posible comisión de delitos”.

De esta forma, la alcaldesa y la subdelegada han realizado un llamamiento conjunto a la “colaboración ciudadana y a la responsabilidad” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “como instrumento fundamental para facilitar el trabajo y las labores preventivas de las distintas policías”.

En esta convocatoria de la Junta Local de Seguridad han estado presentes también técnicos del Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, el superintendente jefe de la Policía Local, el comisario jefe del Cuerpo de la Policía Nacional, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, el inspector jefe de la Unidad Adscrita de Andalucía de la Policía, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el Jefe del Servicio Municipal de Bomberos y el Jefe de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva