El Campillo acoge el próximo 22 de octubre su VII Carrera por Montaña, puntuable para la Copa Onubense

El próximo 22 de octubre se celebra la VII Carrera por Montaña Snell Campillo 'Un reto compartido', evento presentado este lunes en la Diputación.
El próximo 22 de octubre se celebra la VII Carrera por Montaña Snell Campillo 'Un reto compartido', evento presentado este lunes en la Diputación.

S. D. El próximo 22 de octubre se disputará en El Campillo la VII Carrera por Montaña Snell Campillo ‘Un reto compartido’ que, organizada por el servicio de Deportes del Ayuntamiento de El Campillo y el Club Deportivo Trail Running El Campillo, será puntuable para la Copa Onubense de Carreras por Montaña que organiza la delegación onubense de montaña.

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, junto con el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, y la concejala de Deportes, Paloma Viega, han presentado la prueba que contará con dos distancias. Una de 13 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros, y una segunda, más exigente, de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros, por el campo y senderos. También se podrá optar por una ruta de senderismo con una distancia de 10 kilómetros.

En la presentación también participó el delegado de Carreras por Montaña, Alonso Delgado, quien señaló que se se trata de “una prueba consolidada en el calendario”, de la que destaca su carácter benéfico y que “año tras año da pasos para conseguir la excelencia gracias a un pueblo que se vuelva en la carrera”.

Por su parte el representante de Trail Running El Campillo, Luis Fernando Romero, explicó que como novedad, la carrera de este año se adentra, tras la salida, en el parque Los Cipreses durante un kilómetro, así como por las calles del pueblo hasta adentrarse en el paraje natural, por varios puntos y la aldea de Traslasierra hasta terminar en la plaza del Ayuntamiento, donde la vecindad de El Campillo recibirá a los corredores y corredoras.


Puerto de Huelva

Durante el recorrido habrá varios puntos de avituallamiento, se instalarán duchas a la llegada, además de entregar a los participantes la bolsa del corredor y consumiciones destinadas a las causas benéficas. Durante toda la carrera, una charanga animará a los participantes, a la que se suma la diversión de los troncos y con regalos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes, 17 de octubre, y se pueden realizar en el siguiente enlace: https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/vii-cxm-snell-el-campillo/. Los que opten por realizar una de las dos pruebas, con distancias de 13 y 22 kilómetros, deberán pagar 15 euros por la inscripción, mientras que la ruta de senderismo tendrá un precio de inscripción de 10 euros.

La prueba, que se iniciará a las 10:00 horas, será a beneficio de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencia) El Campillo y ACAMACUM (Asociación contra el Cáncer de la Cuenca Minera).

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general, tanto en la categoría masculina como femenina, así como para los tres primeros de cada subcategoría. También habrá trofeos para los primeros clasificados locales.

Por lo que respecta a la prueba de senderismo, habrá premios para el club o asociación deportiva con mayor número de participantes. Además habrá sorpresas y premios especiales por parte de algunos de los patrocinadores.

La prueba, perteneciente a la Copa Onubense de Carreras por Montaña, será la cuarta de las cinco pruebas de que consta el calendario. Tras El Campillo, tan solo restará la carrera de Almonaster la Real, que se disputará el 10 de diciembre, para poner el punto y final a la Copa Onubense 2023.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva