‘San Juan Saludable’ promocionará hasta junio la salud con actividades lúdicas e informativas

Redacción. Luz verde a ‘San Juan Saludable’, un programa de la empresa sanjuanera Fixio que, en colaboración con Magnon y el consistorio, pretende plantear un gran proyecto social que albergará actividades para la prevención y promoción de la salud dirigidas a personas del municipio de todas las edades.

En la presentación han participado los concejales de Deportes y Salud, Miguel Beltrán y Mariló Camacho, respectivamente. ‘San Juan Saludable’ se suma a los proyectos que vienen emergiendo en el municipio, gracias a las ayudas que el Ayuntamiento y Magnon ofrecen mediante el convenio marco de concesión de ayudas, becas y otros medios de financiación a colectivos locales.

Beltrán ha agradecido a Fixio su apuesta por esta iniciativa “las actividades que se van a poner en marcha serán del interés de todos los sanjuaneros y sanjuaneras, creemos que venís haciendo un trabajo extraordinario y no tenemos más remedio que apoyaros” -señala. El fisioterapeuta José Antonio Garrido, ha devuelto el agradecimiento al Ayuntamiento a esta campaña que viene precedida de acciones puntuales en años anteriores “el acceso a todas las actividades que planteamos para toda la población será libre y gratuito aunque las tengamos que tener controladas a la hora de inscribirse en ellas” -indica.

‘San Juan Saludable’ contempla, de un lado, actividades interactivas a poner en práctica en diversos entornos del pueblo como el muelle, plazas y espacios públicos como un taller de magia saludable a final de octubre, un torneo 3×3 de fútbol, un ‘escape room’ o un desayuno saludable para mayores. De otro, se realizará cuatro programas divulgativos de televisión donde se tratarán temas como el deporte y los valores, el dolor articular y degeneración, la piel o la importancia del movimiento y la actividad física en los mayores. En ellos intervendrán profesionales y deportistas como Emilio Martín o Jesús Vázquez. La campaña se irá desarrollando en San Juan del Puerto hasta el mes de junio y sus promotores detallarán cada una de las acciones a activar de manera pormenorizada y anticipadamente.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva