Moguer, distinguido entre 30 municipios españoles por su acción contra la violencia de género.

Redacción. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, recibió ayer en la sede del grupo de comunicación Atresmedia en Madrid, el galardón que reconoce al municipio como uno de los que más se han destacado en España en la lucha contra la violencia de género.

Pilar Rodríguez tras recibir el galardón.

La acción de responsabilidad corporativa “Contra el maltrato, tolerancia cero” que impulsan desde hace años Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña, a la que se han sumado ya más de 400 municipios de toda España, ha premiado en esta edición a 30 ciudades por sus iniciativas para concienciar y erradicar la violencia machista de nuestra sociedad, y trasmitir este mensaje a la juventud.

El objetivo es movilizar a los municipios españoles, agentes activos y de vital implicación en la erradicación de la violencia de género o, como ha expresado Vaquero, la conductora del acto, «vertebrador» de la sociedad española y «sistema vascular del estado» para proteger a los ciudadanos y formar a mayores y jóvenes «para que no dejen pasar ni una».

El presidente de Mutua Madrileña felicita a la concejala moguereña.

Moguer concurrió a esta convocatoria con la propuesta artística impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, “Un Mar Violeta”, un espectáculo visual para concienciar a la población sobre la grave problemática de la mujer en Afganistán, que se complementó con una exposición sobre la experiencia personal de 12 mujeres que sufren las represalias del régimen talibán y la conferencia ofrecida por una de esas mujeres que debieron abandonar su país por la violencia machista.


Puerto de Huelva

El reconocido periodista de A3 Televisión, Vicente Vallés, y el director general de la fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, hicieron entrega de los galardones a los municipios que han visto reconocida su labor en favor de la lucha por una sociedad libre de comportamientos y actitudes machistas.

Lorenzo Cooklin ha manifestado que “todos debemos contribuir a luchar contra la violencia de género y, con esta iniciativa, los ayuntamientos han demostrado, por encima de las siglas de partido, su gran implicación a la hora de poner en marcha iniciativas frente a esta lacra y evitarla. Estos reconocimientos son un aliciente para que sigan trabajando en este sentido”.

 

 

Moguer contra la violencia de género.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva