C. Botello / Lepe. Otra vez el ‘bálsamo’ de la Copa Federación. Para el San Roque. Este miércoles se mide al SP Villafranca (Ciudad de Lepe, 20:30) en partido de los octavos de final de la Copa Federación. Ganar es el reto, primero para seguir en la competición y quedarse a un solo paso de jugar la Copa del Rey; pero también para olvidar un poco la realidad liguera.
Empezando por esto último reseñar que el San Roque aún trata de digerir lo ocurrido el sábado en Cieza ante el Yeclano, un duelo que cayó del lado local con un gol en el quinto minuto del tiempo añadido cuando el equipo lepero sobrevivía con un meritorio empate a cero jugando con un hombre menos desde la media hora, y con dos menos desde el minuto 65.
Por eso viene bien este partido de la Copa Federación para por unas horas dejar atrás ese choque y centrarse, ahí es nada, en un duelo que de ganarse supondría rozar con los dedos la disputa de la Copa del Rey.
Como ya pasó en la anterior ronda ante el CAP Ciudad de Murcia -el San Roque ganó en la prórroga-, esta eliminatoria, también a partido único, le ofrece al técnico Juan Manuel Pavón la posibilidad de dar minutos a jugadores que no actúan tanto en la Liga, lo que siempre redunda en beneficio del equipo pues de esa manera tiene a más jugadores enchufados.
Dado el abanico de opciones con el que cuenta Pavón hablar de un once es aventurado, si bien hay algunos nombres propios. Uno es el del meta Raúl, que no juega en la Liga, y que sí estuvo en la anterior ronda, y además cumpliendo con creces.
Otros pueden ser los de Fran López y Pablo Beckem, expulsados ante el Yeclano, y que al no poder jugar el domingo el partido frente al Águilas, todo apunta a que sí estarán en el once inicial este miércoles.
El escollo que tiene que superar el San Roque es el de la SP Villafranca, equipo que milita en el grupo XIV de la Tercera Federación, y que en la actualidad ocupa la cuarta plaza con 7 puntos, después de haber ganado dos partidos y empatado otro.
El equipo de José Antonio Ruiz eliminó como local en la ronda anterior al SC Puente Genil, al que ganó por 2-0.
SAN ROQUE: Raúl García-Alejo; Iván Robles, López, Carlos Becken, Fran Ávila, Fran López, Juanito, Kevin Bautista, Sergio García, Abreu o Jacobo, Mizzian.
SP VILLAFRANCA: Erik o Paco; Benja, Piro, Borja, Eneko, Kaara, Marcos, Ángel, Ritoré, Baaqi o Matheus, Garre.
Árbitro: Raul de la Mata Martínez (colegio madrileño).
Estadio: Ciudad de Lepe (20:30).