S. D. Isla Cristina fue el pasado fin de semana la capital andaluza de la petanca al albergar la Liga Andaluza de Clubes y la Copa Federación, evento que reunió en la explanada del Pabellón Multiusos ‘El Batel’ a cerca de 300 participantes de 32 clubes.
La cita deportiva estuvo organizada por la Federación Andaluza de Petanca, con la colaboración de la Delegación Onubense de Petanca, el Club de Petanca Virgen del Mar y el Servicio Municipal de Deportes (SMD), y se disputó en las categorías masculina, femenina y Juvenil en la modalidad de tripletas.
El triunfo en la Primera División masculina fue para el Club Miraflores, de la delegación de Cádiz, que representará a Andalucía en la Liga Nacional.
En la Segunda masculina ganó el Pino Montano de Sevilla, que además logró el ascenso a la Primera División.
En féminas la victoria fue del Club de Petanca Águila, de la delegación sevillana, con el segundo puesto para las representantes isleñas.
Por último en juveniles en el primer puesto se situó el Málaga B.
En la final, y posterior entrega de premios, estuvieron presentes el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta; el concejal de Deportes, Álex Boa; el teniente de alcalde, Gerardo Ramos; el presidente de la Federación Andaluza de Petanca, Francisco Pérez; el vicepresidente del ente federativo, Francisco Romero; y el presidente del Club de Petanca Virgen del Mar, Sergio Martín Asencio.
Todos destacaron el buen nivel organizativo y ensalzaron el apoyo que se presta desde el consistorio a esta disciplina, en la que Isla Cristina brilla con luz propia.