‘Mara, la conejita morada’, el cuento para educar en igualdad de Carmen Barea y su hija Carmen Martín

Una preciosa historia para trabajar la igualdad realizada por madre e hija.
La presentación tuvo lugar en el Bar 1900 de Huelva.

HBN. Con numeroso público, entre educadores y profesionales de la enseñanza, el Bar 1900 de Huelva ha acogido la presentación del libro Mara, la conejita morada, de Carmen Martín Barea y Carmen Barea Lozano, madre e hija, respectivamente, y escritoras del libro. Se trata de una obra de Coeducación dirigida a la enseñanza de la igualdad de género y a prevenir la violencia de género dirigido a maestros, profesores, padres, madres y el público en general.

El acto, que fue entrañable y tuvo una enorme acogida, estuvo presentado por, Ángel Martín Ariza, padre y marido de ambas.

Portada de la obra.

La obra narra la historia de Mara, la conejita morada. Entre sus páginas encontraréis la relación entre Mara y Magoa, de cómo Magoa trató a Mara y cómo el poder de la amistad y la unión de una aldea la salvó. Como se puede comprobar, en el libro todos sus personajes comienzan por M de mujer.

Para las personas interesadas en trabajar el cuento, pueden consultar el siguiente enlace: Mara, la conejita morada.


Puerto de Huelva

Las autoras estuvieron arropadas por un numeroso público.

Sobre las autoras. Carmen Barea Lozano  nació en Guareña (Badajoz) el 6 de octubre de 1.982Esta maestra extremeña de corazón andaluz comienza  su andadura en Educación en el 2005 dando clases en Huelva, Punta Umbría, Barbate y desde el 2011 en el C.E.I.P Castillo de los Zúñiga de la localidad de Cartaya como maestra de Educación Primaria-Bilingüe. Desde el 2007 comenzó a coordinar en algunos centros  y colaborar en el desarrollo del I y II  Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres siendo en el C.E.I.P. Castillo de Los Zúñiga donde desarrolla más esta actividad, coordinando, elaborando materiales e inventando canciones para su alumnado. Canciones y Plan  de igualdad reconocidos en el II y III Encuentro Aulas Violetas de Andalucía por las buenas prácticas realizadas  en materia de coeducación y prevención de la violencia de género en su centro educativo.

Apasionada de los cuentos que transmiten valores y fomentan la igualdad de género, comienza a inventar y escribir historias para sus hijas, siendo el presente cuento una maravillosa creación de su hija mayor Carmen Martín Barea y ella.

Carmen Martín Barea nació en Huelva, el  9 de junio de 2014. Desde muy temprana edad comenzó a leer ,escribir sus relatos y dibujar sus personajes. En el momento que se escribió este cuento Carmen tenía 6 años y cursaba 1º de Educación Primaria en el C.E.I.P Antonio Guerrero de Aljaraque (centro donde continúa sus estudios). Se escribió para un Concurso de relatos por la igualdad y contra la violencia de género celebrado por su colegio y resultó el relato ganador del Primer ciclo de Educación Primaria .Años después ampliaron  el cuento y es  el que se presenta y trabaja en esta Website .

Actualmente residen en Aljaraque, Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva