Redacción. La vida universitaria, en Huelva y en cualquier sitio, no sería posible sin estudiantes. Y la vida de los estudiantes tampoco lo sería si se limitase al aprendizaje de conocimientos y a la formación en el plano académico. Vivir la universidad tiene mucho de relaciones sociales y de, por qué no, fiesta y pura diversión. Por eso anoche se celebró en el parque Alonso Sánchez la fiesta universitaria con la que los estudiantes de la Universidad de Huelva han inaugurado este nuevo curso.
Este es ya el cuarto evento de esta naturaleza que organiza la Universidad de Huelva desde su Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial. Como novedad se ha unido también el Puerto de Huelva. Como en ediciones anteriores, la fiesta ha sido un rotundo éxito, contando con la asistencia de casi 6.000 estudiantes universitarios, que volvieron a mostrar un comportamiento ejemplar, y en la que pudieron disfrutar de la actuación de los DJs Isak, José Peibol y Javi Torres.
Un nuevo éxito que, sin duda, contribuye a crear un ambiente universitario en nuestra ciudad para satisfacción de todos los onubenses, especialmente de los jóvenes universitarios. Prueba de ello es que comparten este evento con numerosos Erasmus y estudiantes de otras universidades andaluzas que se desplazan a Huelva para la ocasión. Esta fiesta figura ya en las agendas de los estudiantes onubenses como una cita de inicio y de fin de curso.
Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, ha manifestado su gran satisfacción porque los jóvenes hayan participado de forma tan masiva en el evento programado en el Parque Alonso Sánchez. Ha destacado el buen ambiente y la ausencia de incidentes, algo significativo en una concentración de casi seis mil personas durante siete horas de fiesta. El enclave parece que se consolida como sede de este encuentro festivo que, tras esas tres ediciones anteriores, ya se ha transformado en tradicional, en paralelo al inicio del curso universitario.
Fiesta universitaria Huelva, Parque Alonso Sánchez.