P. Gamero. Fermín López no deja de derribar puertas. El jugador de El Campillo se estrenó el martes como goleador en la Primera División, al anotar en el minuto 75 del partido que enfrentaba a su equipo, el Barcelona, con el Mallorca en el estadio de Son Moix. De esta forma se convierte en el jugador número 35 nacido en la provincia de Huelva en marcar en la máxima categoría del fútbol español, según datos facilitados por la cuenta de twiter @laligaennumeros.
Fermín ya fue noticia en verano cuando marcó su primer gol como azulgrana en el amistoso frente al Real Madrid; luego por su debut en la Liga en la tercera jornada en el partido Villarreal-Barcelona, siendo el primer jugador nacido en Huelva o la provincia en jugar en el equipo azulgrana en la competición liguera.
Y ahora por marcar su primer gol oficial en la Liga con el cuadro catalán, apenas once minutos después de haber saltado al terreno de juego reemplazando a Oriol Romeu. Fermín culminó una buena combinación del ataque barcelonista, en el que intervinieron Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, que dejó pasar la pelota.
Con este gol, Fermín López es el jugador 35 nacido en la provincia de Huelva que marca en la Primera División. El último en anotar fue Fidel Chaves en las filas del Elche, si bien el anterior jugador que inscribió su nombre en esta lista fue el ahora recreativista Juan Villar, cuando hizo el cuarto gol del Osasuna ante el Alavés (4-2), en partido de la 12ª jornada en la temporada 2019-20.
Desde que Adolfo Bracero, entonces en las filas del Sevilla, inaugurara la cuenta goleadora, son ya 339 goles anotados por onubenses en Primera División, siendo el palmerino Miguel Pardeza, con 81 goles en las filas del Real Madrid y el Real Zaragoza, el máximo artillero. Le sigue el nervense Juanín García (44 goles, todos en el Córdoba), y Sebastián Cruzado, Chano (38 tantos en Primera División en el Real Betis y en el Tenerife).