El campillero Fermín López debuta con el Barcelona en la Primera División

Fermín López, primer nacido en la provincia de Huelva que debuta con el Barcelona en la Liga. / Foto: FC Barcelona.
Fermín López, primer nacido en la provincia de Huelva que debuta con el Barcelona en la Liga. / Foto: FC Barcelona.

S. D. Fermín López Marín, Fermín López en el fútbol (11 de mayo de 2003, El Campillo) sigue haciendo historia. Este domingo ha debutado en la Liga en las filas del FC Barcelona en el partido que enfrentó al cuadro azulgrana en el estadio de La Cerámica con el Villarreal.

Fermín López, que ya destacó en la pretemporada azulgrana en Estados Unidos marcando un gol al Real Madrid, saltó al terreno de juego a los 87 minutos relevando a uno de los fichajes de esta temporada del Barcelona, Gundogan.

Ahora se convierte en el primer nacido en Huelva o la provincia en debutar con el primer equipo azulgrana en la Liga, dado que José Luis Romero aún siendo palmerino por circunstancias nació en Madrid. Romero, que incluso llegó a ser entrenador en dos etapas en el conjunto catalán, estuvo en el primer equipo como jugador entre 1970 y 1972.

Otro palmerino, Patricio Rubio ‘Patri’, también estuvo en el Barcelona, aunque no pasó en competición oficial de los escalafones inferiores, y con el primer equipo sólo jugó en la Copa de Cataluña. Antes Patri batió el récords cuando Jesús Gil lo fichó para el Atlético de Madrid siendo Juvenil.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva