El XXII Triatlón Playas de Punta Umbría coronó a Sergio Ortiz y Sandra Schenkel como campeones de Andalucía

Sergio Ortiz y Sandra Schenkel, dominadores del XXII Triatlón Playas de Punta Umbría.
Sergio Ortiz y Sandra Schenkel, dominadores del XXII Triatlón Playas de Punta Umbría.

S. D. Sergio Ortiz (Isbilya-Sloppy Joe’s), en la categoría masculina, y Sandra Schenkel (Club de Triatlón Diablillos de Rivas), en la femenina, se proclamaron campeones de Andalucía de Triatlón, durante el XXII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’, evento que congregó a más de 320 triatletas en la localidad onubense.

En esta competición, que dentro de poco alcanzará un cuarto de siglo, los participantes tuvieron que completar una prueba de distancia sprint de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo, y otros 5 de carrera a pie.

Un momento del sector ciclista de la prueba celebrada en Punta Umbría.
Un momento del sector ciclista de la prueba celebrada en Punta Umbría.

La prueba, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y contó con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogió, el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint 2023 y también fue puntuable para la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón.

Además, fue la 4ª prueba y la que ha cerrado el Circuito Andaluz de Triatlón 2023, motivo por lo que ninguno de los grandes nombres del triatlón andaluz, tanto en hombres como mujeres, quiso faltar a esta cita.


Puerto de Huelva

A nivel provincial, la prueba también fue puntuable para el VI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva y la III Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva.

Podio masculino del XXII Triatlón Playas de Punta Umbría. / Foto: Iván del Préstamo.
Podio masculino del XXII Triatlón Playas de Punta Umbría. / Foto: Iván del Préstamo.

Sergio Ortiz se proclamó campeón de Andalucía de Triatlón en sprint 2023, tras cruzar la meta y levantar la cinta de ganador en un tiempo de 53 minutos y 40 segundos. El cordobés, a pesar de salir a casi 45 segundos del grupo de cabeza del agua, protagonizó una gran remontada marcando los mejores parciales en ciclismo y carrera pie, que le dieron la victoria de la prueba y el título del campeonato. El segundo clasificado fue Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, que no fue capaz de aguantar la última embestida de Ortiz y vio como se le escapó el título de campeón por sólo 4 segundos. El tercer puesto fue para Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago.

Sandra Schenkel, Irene Peinado y Ana María Rodríguez completaron el podio femenino. / Foto: Iván del Préstamo.
Sandra Schenkel, Irene Peinado y Ana María Rodríguez completaron el podio femenino. / Foto: Iván del Préstamo.

En la prueba femenina, la gran favorita, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, no defraudó y se alzó con el título de campeona de Andalucía de Triatlón sprint 2023 con un tiempo de 1.02:43. La segunda posición fue para Irene Peinado, del Triatlón Inforhouse Santiago, tras cruzar la meta a 36 segundos de la venezolana. El podio Absoluto femenino y bronce del Campeonato se lo llevó Ana María Rodríguez, del Isbilya-Sloppy Joe’s.

En la prueba femenina, tal y como se esperaba, Irene Peinado reventó la natación y salió del agua con más de 1 minuto de ventaja sobre sus perseguidoras, renta que se esfumó en el sector ciclista, ya que un gran pelotón, en el que se encontraban todas las favoritas, le dio caza. El pelotón, se mantuvo unido hasta la T2, por lo que todo se decidió en la carrera a pie, donde Sandra Schenkel logró el mejor parcial y se hizo con la victoria de la prueba y el título del Campeonato.

Los campeones de Andalucía en la prueba de paratriatlón fueron Eduardo Oliva, del CD Credus, con un tiempo de 1.16:02 en PTS5; y Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella con 1.13:10 PTS7.

Asimismo en la competición de clubes los ganadores fueron:

Clubes Masculinos:
1º Isbilya-Sloppy Joe’s.
2º Montilla-Córdoba Triatlón.
3º ADSevilla.

Clubes Femeninos:
1º Isbilya-Sloppy Joe’s.
2º Montilla-Córdoba Triatlón.
3º Real Club Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva