El Ayuntamiento de Punta Umbría presenta sus Escuelas Deportivas Municipales 2023-24 con la novedad de los deportes náuticos

Un momento de la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría.
Un momento de la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría.

S. D. Los deportes náuticos y una atención especial al duatlón son las novedades principales que presenta el curso 2023-24 de las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría, que empiezan ahora aunque algunas como el fútbol adelantaron el comienzo a mediados de agosto, y que han sido presentadas por el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares.

“El Ayuntamiento de Punta Umbría hace una importante apuesta por el Deporte con estas escuelas”, afirmó Hernández Cansino, que aseguró que “nos preocupamos de que esta formación sea una cantera de buenas personas”, haciendo hincapié en los valores que se transmiten en ellas.

En este sentido, Sebastián Pomares subrayó que “la prioridad es educar en valores y la competición es un medio para ello, no un fin”.

Así, desde el Servicio Municipal de Deportes se ofrecen cinco modalidades deportivas y se colabora en otras nueve escuelas de clubes y entidades del municipio. Entre las opciones formativas que se ofertan se encuentran atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica o fitness. En colaboración con los clubes, se suman también a la lista deportes como el pádel, pre-fútbol, judo, tenis, ajedrez, voleibol, piragüismo, pre-baloncesto y, como novedad, deportes náuticos.


Puerto de Huelva

Para el edil de Deportes, “la apuesta por los deportes náuticos viene motivada por la promoción del deporte al aire libre en nuestro entorno privilegiado”. La mayoría de las disciplinas son destinadas a menores de entre 4 y 18 años. Y para adultos hay clases de fitness total, tenis y pádel.

Las escuelas se desarrollan en todas las instalaciones deportivas municipales: tanto en el Polideportivo Antonio Gil Hernández como en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, así como en el Centro Naútico de Piragüismo y en el Complejo de El Portil.

En palabras de Hernández Cansino, “estamos en la línea de escuchar las demandas de las familias y los clubes para seguir potenciando unas escuelas que, anualmente, acogen a alrededor de 600 participantes”.

De ahí que, por ejemplo, la escuela municipal de atletismo se vaya a enfocar en el trabajo de duatlón, la escuela de pequebasket acogerá a niños y niñas más pequeños desde los nacidos en 2020, se va a mantener la escuela de voley playa todo el año “y continuaremos con el desarrollo de las escuelas en El Portil, donde se impartirá gimnasia rítmica, tenis o fitness total”.

“Seguiremos escuchando a los usuarios para mejorar, en lo posible, el servicio”, dijo el regidor municipal, agradeciendo el trabajo de los “magníficos profesionales que están al frente de las escuelas, todas ellas con monitores que disponen de la titulación requerida en su modalidad”.

Los interesados en inscribirse pueden hacer acercándose al Servicio Municipal de Deportes, en el Polideportivo Antonio Gil Hernández o en las Instalaciones Deportivas de El Portil, en horario de mañana de lunes a viernes.

También pueden enviar la inscripción al whatsapp 676 20 91 98, por sede electrónica (umbria.sedelectronica.es) mediante instancia general, o en el SAC del edificio Galeón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva