Licitadas las obras de la segunda fase de la reforma integral de la Ciudad Deportiva de Huelva

Ciudad Deportiva de Huelva

Redacción. La directora general de Eventos e Instalaciones Deportiva, Isabel Sánchez, junto a la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia, Teresa Herrera, han anunciado esta mañana la licitación de las obras de la segunda fase de la reforma integral de la Ciudad Deportiva de Huelva (CDH), que tendrá una inversión de 1.628.253,88 euros.

Isabel Sánchez ha señalado durante el acto que con esta actuación “se sigue cumpliendo el compromiso de la Junta de Andalucía con la Ciudad Deportiva de Huelva, una instalación emblemática, que necesitaba una reforma integral para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas, para que pudieran practicar deporte en las mejores condiciones y espacios posibles”.

“Dentro de pocos meses la nueva piscina cubierta de la instalación va a ser una realidad, que ampliará la oferta deportiva de la Ciudad Deportiva, junto al nuevo rocódromo de dificultad, que vendrá a complementar al ya existente, y que permitirá la práctica de la escalada deportiva en el complejo deportivo onubense y traer todo tipo de competiciones nacionales e internacionales”, destacó también la directora general.

Además, el CDH es la instalación deportiva de escalada de los Centros de Excelencia Educativa Deportiva en Andalucía (CEEDA), y gracias al nuevo rocódromo de dificultad, diseñado por la Federación Andaluza de Montañismo, complementa un conjunto que harán de este recinto un centro de referencia de alto rendimiento a nivel nacional.


Puerto de Huelva

La segunda fase de la reforma integral de la Ciudad Deportiva de Huelva consiste en una actuación en el campo de fútbol, mediante la ampliación del campo de juego, renovación del césped artificial y mejora en la accesibilidad al espacio deportivo y a las gradas. Para ello se ha redactado un proyecto básico y de ejecución, y ya se ha licitado el contrato de ejecución y el del contrato de servicios de dirección facultativa de las obras.

Una vez finalice la presentación de las ofertas en la primera quincena del próximo mes de octubre, se procederá a la evaluación de las mismas y tras la celebración de las correspondientes mesas de contratación se prevé que la adjudicación y formalización del contrato permitan el inicio de las obras en enero de 2024. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de diez meses, por lo que el nuevo campo de futbol de la Ciudad Deportiva de Huelva tiene previsto entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2025.

Reforma integral

La reforma integral de la Ciudad Deportiva de Huelva se ha dividido en cuatro fases. Una primera, que finalizará las obras en el primer semestre de 2024, con la nueva piscina cubierta, con vaso de 25 metros y vaso de enseñanza y un gimnasio en un único edificio, además de mejorar la accesibilidad general a las instalaciones (peatonal, ambulancias y vehículos de emergencias y mantenimiento). La inversión de esta primera fase asciende a 5.986.485,07 euros.

Además de la segunda fase, cuya licitación se ha anunciado hoy, el proyecto global conlleva dos fases más. Una tercera con un nuevo edificio de acceso y control, que contará con cuatro salas de actividades dirigidas y el centro de medicina del deporte. Y una cuarta y última, que consistirá en la construcción de un nuevo pabellón polideportivo y la demolición del antiguo edificio de administración.

Estos diferentes espacios que se generan con cada una de las fases (piscina y gimnasio, edificio de administración y pabellón polideportivo) funcionarán como un conjunto una vez concluidos. Los recorridos y las comunicaciones entre ellos serán directos y claros. Y el control de acceso se centralizará en un único punto, el edificio de administración general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva