Gran triunfo del Ciudad de Huelva en el Torneo ’30º Aniversario del CB La Palma’

El Ciudad de Huelva Gestia posa con el trofeo conquistado en La Palma del Condado. / @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva Gestia posa con el trofeo conquistado en La Palma del Condado. / @CiudadDeHuelva.

S. D. El Ciudad de Huelva Gestia conquistó de manera brillante el Torneo ’30º Aniversario del CB La Palma’ tras derrotar en la final al CB Starlabs Morón (79-71), duelo en el que el equipo onubense dejó buenas sensaciones pensando en su aventura en la LEB Plata en la temporada 2023-24.

Quedó claro desde el inicio que el partido sería una batalla intensa y disputada. El equilibrio de fuerzas -el cuadro de Morón competirá en la misma categoría- se vio reflejado en la cancha y en el marcador, que tras muchos empates registró un 19-15 a favor de los de Huelva al término del primer cuarto.

En el segundo se mantuvo la igualdad, si bien el Ciudad de Huelva comenzó a abrir brecha en el marcador. Así, un triple de Ander Urdiain a falta de 7:41 estableció la ventaja en 22-17, que poco después amplió: 34-26. El equipo de Íñigo Núñez mostró una fuerte defensa que provocó los fallos del rival y dudas en el ataque del CB Starlabs Morón. Finalmente, el partido se fue al descanso con el cuadro onubense mandando por 42-31.

En el tercer cuarto, el Ciudad de Huelva dio otro paso adelante intensificando su gran trabajo en defensa, permitiéndole transiciones rápidas y efectivas. Ese buen hacer sobre la cancha tuvo reflejo en el marcador, que registró un claro 56-43 al término del acto.


Puerto de Huelva

Sin embargo el CB Starlabs Morón no se dio por vencido y apretó las clavijas en el último cuarto. De esta manera a falta de 4:33, el marcador se ajustó (61-58) gracias a un triple impresionante de Luis María Parejo. Luego, un esfuerzo adicional por parte de Lionel Kouadio permitió que el CB Starlabs Morón se acercara aún más, colocando el marcador en 63-61 gracias a una canasta y tiro libre adicional.

Fue el momento en el que emergió la figura de Chabi Yo, quien con su versatilidad y determinación, junto a Ander Urdiain, garantizó la victoria del equipo, consolidando un marcador final de 79-71.

Chabi Yo, en 24:41 minutos en la cancha, se convirtió en un pilar fundamental, sumando 16 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas y una valoración de 23. Su presencia en momentos cruciales resultó vital para el equipo tanto en este encuentro como en la semifinal, en la que el Ciudad de Huelva se impuso al UDEA Algeciras (90-82).

Además también brilló Ander Urdiain, con 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 17 créditos de valoración. Su capacidad para tomar decisiones precisas y su aporte en ambos extremos de la cancha fueron esenciales en el triunfo del conjunto onubense.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 79: Victor Nickerson (2), José David Gómez (12), Álvaro Herrera (5), Juanma Cebolla (10), Pape Sow (4) -cinco inicial-; Víctor Pérez (3), Fran Cárdenas (0), Javi Montaner (0), Alfonso Ortiz (5), Ander Urdiaín (17), Fede Ristori (5), Soulemane Chabi Yo (16).

CB STARLABS MORÓN, 71: Lionel Kouadio (20), Javier Marín (7), José Albero Jiménez (11), Pablo Martín (6), Rodrigo Gómez (2) -cinco inicial-; Gastón Zalazar (2), Antonio Bioque (0), Ryan Lobreau (4), Albert Planell (2), Luis María Parejo (17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva