Voluntarios participan en una jornada de limpieza en el Paraje Natural Marismas del Odiel

Redacción. Decenas de voluntarios se han dado cita hoy en la Playa del Espigón de Huelva para proceder a una jornada de limpieza del paraje natural Marismas del Odiel organizada por Holea con motivo del World Cleanup Day, en una cita mundial de concienciación medioambiental que echó a andar en 2008.

Al acto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el Paraje Natural Marismas del Odiel, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cruz Roja y Carrefour, han acudido, entre otros, la concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez; la gerente de Holea, Lucía Guisado; el presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Rodríguez Nogales; la técnica de Medio Ambiente de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Huelva, Tamara Romo; y el director del hipermercado Carrefour, Francisco Jesús Pocito.

Esta campaña de concienciación medioambiental, World Cleanup Day, nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.

Convocada desde más de 150 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2018 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva