El Ciudad de Huelva supera al UDEA Algeciras y accede a la final del Torneo ’30º Aniversario del CB La Palma’

Buen partido y excelente triunfo del Ciudad de Huelva ante el UDEA Algeciras en La Palma. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Buen partido y excelente triunfo del Ciudad de Huelva ante el UDEA Algeciras en La Palma. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Aprobado con nota para el Ciudad de Huelva en el test que supuso su partido de semifinal del Torneo ’30º Aniversario del CB La Palma’, choque en el que derrotó al Damex UDEA Algeciras (90-82) por lo que disputará la final este domingo (12:00) ante el CB Morón, que dio la sorpresa al superar al Real Betis.

Duelo entre dos equipos que competirán esta temporada en la LEB Plata. Y buenas sensaciones dejó el cuadro ahora dirigido por Íñigo Núñez, que expuso sus armas sobre la cancha contando, eso sí, en especial en el tramo final del choque con un estelar Chabi Yo, cuyos números lo dicen todo: 24 puntos, 11 rebotes y 38 créditos de valoración.

Desde los primeros compases del partido quedó claro que tanto el Ciudad de Huelva como su oponente, Damex UDEA Algeciras, estaban dispuestos a luchar hasta el final. Los dos primeros cuartos fueron testigos de un equilibrio constante en el marcador, con el Ciudad de Huelva manteniendo una ventaja constante sobre sus oponentes.

El primer cuarto concluyó con 23-18 a favor del conjunto onubense, pero el Damex UDEA Algeciras no se quedó atrás y logró igualar las cosas llegándose al descanso con un marcador de 34-33.


Puerto de Huelva

A la vuelta a la pista el partido se avivó en intensidad. El Ciudad de Huelva emergió del vestuario logrando abrir una brecha de once puntos (61-50). Al final del tercer cuarto, los onubenses lideraban con un marcador de 68-54, dejando claro que estaban listos para asegurar la victoria.

Sin embargo, el Damex UDEA Algeciras no se dio por vencido. A pesar de contar con una plantilla limitada, los visitantes mostraron un espíritu de lucha encomiable. Con un impresionante esfuerzo, redujeron la brecha y se acercaron a seis puntos a falta de poco más de tres minutos (84-78).

Fue en este momento crucial cuando Chabi Yo se consagró como el héroe del partido. Con dos rebotes decisivos y una actuación magistral en los momentos clave, hizo inútil el esfuerzo final de los algecireños y aseguró la victoria para su equipo. Su contribución sobresaliente fue un factor clave en el éxito del Ciudad de Huelva, aunque no se puede olvidar que Juanma Cebolla también dejó su huella contribuyendo significativamente con 20 puntos.

Por el Ciudad de Huelva jugaron y anotaron: Fran Cárdenas (5), José David Gómez (11), Alfonso Ortiz (6), Ander Urdian (12), Fede Ristori (2) -cinco inicial-: Víctor Nickerson (3), Víctor Pérez (2), Javi Montaner (0), Álvaro Herrera (4), Juanma Cebolla (20), Josemari Morales (0), Soulemane Chabi Yo (24), Pape Sow (1).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva