Elías Pérez finaliza el rodaje de Carroña

Carroña

HBN. Carroña compone junto a El Prenauta (2018) y Se van sus naves (2022) la Trilogía del agua. Tres historias en las que Elías Pérez utiliza este elemento como acompañante de los protagonistas en sus vidas. 

La historia de Carroña pone de manifiesto la importancia del agua en nuestras vidas por encima de cualquier otro bien preciado. Este cortometraje habla de la escasez, la avaricia y el cambio climático. Esta producción llevada a cabo por Enciende Tv y Mimetic Octopus quiere sensibilizar a la población a la misma vez que los atrapa.

La cinta está protagonizada por el actor onubense nominado al Goya Vicente Vergara y las actrices Numa Paredes y Carmen León. Carroña cuenta con un equipo técnico nacional y internacional conformado por más de 40 profesionales de primer nivel. El rodaje del cortometraje ha tenido lugar en San Juan del Puerto y sus alrededores. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de San Juan del Puerto y Huelva, Diputación de Huelva, UNIA y El Puerto de Huelva.

Carroña abre ahora el período de postproducción y pronto conoceremos la fecha de su estreno. 


Puerto de Huelva

Recordemos que ‘El Prenauta’ es un cortometraje dirigido por el onubense Elías Pérez e interpretado por Alfonso Sánchez y Sebastián Haro. Cuenta la historia de Alonso Sánchez de Huelva, marinero coetáneo de Cristóbal Colón que según las crónicas de la época llegó antes que éste al nuevo continente.

Por su lado, ‘Se van sus naves’ es un cortometraje producido por Enciende TV y Mimetic Octopus con una duración de 12 minutos rodado durante dos días en San Juan del Puerto. El tema central del corto es la frustración de la juventud por encontrar su lugar, haciendo también un guiño a la crisis migratoria. En lo que respecta a las distintas localizaciones en las que se realizará el rodaje, el equipo ha seleccionado la vivienda perteneciente a la familia Mora-Marín y el establecimiento Lumar, ambos en San Juan del Puerto, a los que muestran su agradecimiento por las facilidades mostradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva