Crespín abre este viernes el ciclo ‘Suena Argentina’

Crespín

Redacción. El XVI Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva (OCIb 2023) inaugura su programa musical el próximo viernes 15 de septiembre con el primero de los cuatro conciertos de ‘Suena Argentina’, ciclo que se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur, ubicado en calle Mora Claros

El concierto, que al igual que el resto tiene carácter benéfico, correrá a cargo del compositor, cantautor y multiinstrumentalista argentino Crespín, que deleitará al público asistente con una singular propuesta donde la concepción del entorno natural se convierte en el material sonoro central. 

La cita es el viernes en el referido centro cultural ‘José Luis García Palacios’, donde los asistentes no solo disfrutarán de esta actuación musical, sino que contribuirán al desarrollo de la labor humanitaria que realiza Cruz Roja, a la que se destinará el dinero de las entradas, que tienen un coste de cinco euros y pueden adquirirse a través de la web https://www.giglon.com/todos?idEvent=suena-argentina-crespin-en-concierto a la entrada al concierto. 

El ciclo proseguirá los tres viernes siguientes, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, con las actuaciones de Juan del Sur, Agustín Albrieu y Río Sentí, en estos casos a beneficio del Bando de Alimentos, Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), respectivamente.


Puerto de Huelva

Con el primer concierto del ciclo serán ya siete las actividades desarrolladas en este OCIb 2023, que de momento ya ha inaugurado cuatro exposiciones (dos en la Casa Colón, una en la Fundación Caja Rural del Sur y una en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo) y ha albergado dos actividades poéticas: ‘Embarcados’ y ‘Sobre la luna de cristal’.

En total, los onubenses podrán disfrutar de más de 40 actividades en el marco del OCIb 2023, que se llevarán a cabo hasta finales de este año en diversos espacios culturales de la provincia de Huelva.

Sobre Crespín

Natural del valle encantado de Traslasierra (Córdoba, Argentina), Crespín es un cantautor, compositor y multiinstrumentalista influenciado por estilos diversos tales como el funk, folklore argentino, folklore latinoamericano o rumba, entre otros.

En su proyecto, donde la concepción del entorno natural constituye el material sonoro central, los conceptos claves son el silencio visual, el concierto horizontal y la colectivización del espectáculo, invitando al público a expandir sus sentidos a través de la participación activa a lo largo de todo el concierto.

En definitiva, el público es invitado a experimentar un viaje de sensaciones en distintos planos a través de propuestas diversas como oler perfumes de hierbas naturales, cerrar los ojos para oír sonidos de la naturaleza o mantener el ritmo de las canciones e incluso cantar parte de las mismas.

Tras comenzar su actividad en 2018 y pasar por varios festivales, Crespín realizó en verano de 2022 su primera gira europea, que le llevó por diversas ciudades de España y Francia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva