Adolfo Morales ‘en tránsito’ por el 1900

Redacción. En tránsito es una exposición que expresa con su título el momento plástico actual por el que atraviesa Adolfo Morales. «Una crisis necesaria para acometer nuevas aventuras, una renovación que parte de las raíces que me son propias«, según sus propias palabras.

Desde el 13 al 30 de septiembre, con inauguración y presentación oficial el jueves, 14 de septiembre, podemos acercarnos al ‘tránsito‘ de Adolfo y deleitarnos con su singular e impactante creatividad. El marco, como señalamos, es ‘Arte en las Noches del 1900‘.

Festival de Punta Canela

La muestra presenta tres recorridos, iniciándolo con la Colección Venus Petróleo (un homenaje al barroco y a la fotografía). Continúa con Hermes, Las Visiones. Y culmina la exposición con Stásis, en un periodo de 4 años.

Las dos últimas colecciones, igualmente viajan de un entorno místico y florido, a un entorno más desolador. Hermes es la presencia del destino, testigo de los acontecimientos que acompañan a los humanos, representado por conos cerámicos, esferas, burbujas de cristal, o láminas de vidrio que proyectan imágenes.


Fiestas Colombinas de Huelva

Finalmente, Stásis refresca un poco esa desolación, reclama el color sin dejar desprenderse aún de cierta amargura. La reiteración de símbolos recurrentes, bien sean elementos materiales o animales, no deja de ser un recurso que la propia composición reclama. En conjunto son ocho espectaculares obras de distintos formatos.

Adolfo Morales es un polifacético autor que aborda distintos géneros con una personalidad muy característica. Es autodidacta, multidisciplinar. En este contexto misceláneo tiene singular orientación a la edición fotográfica y la escultura cerámica experimental.

En el plano periodístico ha desarrollado entre abril y agosto últimos una serie de entrevistas en este periódico, titulada ‘Conversaciones en Territorio Común‘. Coincidiendo con la inauguración de la exposición inicia también una colaboración radiofónica en la emisora Hispanidad Radio, sección de conversaciones amigables, bajo la denominación ‘A solas con‘.

El artista onubense, que compaginó esta faceta con su actividad profesional en Repsol dentro de la unidad de negocio de GLP España, tiene una larga trayectoria expositiva y comisarial. Lo más reciente -en el presente año- ha sido el comisariado de la impresionante muestra de Juan Carlos Castro Crespo en la Casa Colón ‘Preludio para un Teatro’, y el de Imaginart, en Ayamonte y Córdoba. Así mismo, la expo Stasis II, en las salas Berdigón 14 de Huelva.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva