Aroche celebra la 29ª edición de la feria ganadera FEGAR

FEGAR

Redacción. La Diputación de Huelva ha acogido la presentación de la XXIX edición de FEGAR, la feria ganadera de Aroche, referente provincial en el mundo del caballo con repercusión en Sevilla, Badajoz y Portugal, que arrancará el próximo viernes, 15 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo 17 en el municipio serrano.

La diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, Patricia Millán, y el concejal de Festejos, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aroche, Adán Candeas, han desgranado el programa de actos que conforman esta importante cita agroganadera provincial. 

Como ha señalado la diputada de Agricultura, “estas 29 ediciones confirman que se trata de una cita más que consolidada en el calendario de eventos agroganaderos, una de las más esperadas a nivel provincial y un referente el mundo del caballo, con eventos de gran calado como la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera o el Concurso Nacional de Doma Vaquera, entre otros”.

Millán ha subrayado que FEGAR “no solo pone el nombre de Aroche y, por extensión, de toda la provincia, en la agenda del mundo del caballo, sino que tiene un valor muy importante como revulsivo para otros sectores, como en este caso el turístico, a través de un amplio y variado programa en el que hay cabida para la música, la gastronomía, en definitiva, un evento que invita a la convivencia y que lo convierten en un espacio dinamizador y un atractivo cultural”.


Puerto de Huelva

La diputada de Agricultura ha puntualizado que “desde la Diputación de Huelva, apoyamos esta feria como claro ejemplo de la contribución vital que el sector ganadero y del caballo hacen en el desarrollo provincial y FEGAR es una magnífica tarjeta de presentación para el sector agroganadero, por lo que, desde aquí, invitamos a todos los onubenses y visitantes a que asistan a esta feria y disfruten de este evento y del municipio de Aroche”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aroche, Adán Candeas, ha indicado que FEGAR es “una feria ganadera y agroalimentaria que, además de exposiciones y stands, acoge también concursos relacionados con el mundo equino”. Así,  el 15 de septiembre “tendrá lugar la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera y el 16 de septiembre el Concurso Nacional de 2 estrellas de Doma Vaquera, II Memorial Adolfo Abades, ambos a las 19 horas en el recinto ferial del Llano de la Torre”.

Candeas ha subrayado que “más allá de los concursos, esta cita se vuelve imprescindible para muchos gracias a su rico y variado programa, conformado para el disfrute de mayores y pequeños, desde la tarde del viernes 15 de septiembre hasta el domingo día 17, donde podremos disfrutar de Masterclass, animaciones para los más pequeños, concursos ecuestres, el II Concurso nacional de cortadores de jamón y actuaciones musicales para cerrar las jornadas”.

FEGAR 2023 arrancará el viernes 15 de septiembre a las 18 horas para dejar paso a la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera. Seguidamente, tendrán lugar las actuaciones musicales de ‘La Otra Banda’ y ‘Onda Sonora’ en la carpa exterior.

La jornada del sábado dará inicio con un clinic de herraje por Félix Vázquez y la conferencia ‘Aplomos y alimentación del caballo’, por el fisioterapeuta de caballos Jorge Cortés, el veterinario José Carlos Díaz y Antonio Lamprona, del servicio técnico de Piensos Pavo. El sabor llegará a las 12 horas en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en el pabellón exterior y, más tarde, la presentación del libro ‘Jabugo, la revolución industrial del cerdo ibérico. Historia, tradición y mito’, de Félix Sancha, en el Pabellón municipal. 

La tarde dará comienzo de la mano de  Rafael Arcos, con una Masterclass previa al Concurso Nacional 2 estrellas de Doma Vaquera, II Memorial Adolfo Abades. Los más pequeños también podrán disfrutar de animación infantil en el stand del Ayuntamiento a las 18 horas. Y, como no podía ser de otra forma, la noche del sábado la corona el espectáculo ecuestre, este año en manos de Carmelo Cuevas, Manolo Morón y Carmelo Sáez. Para finalizar, de nuevo pondrá la nota musical el grupo ‘Onda Sonora’.

El domingo empieza con la Masterclass de Martín Carrasco y Buenaventura Maestre, que mostrarán durante la mañana sus dotes con el caballo. Por la tarde, a las 17 horas, la famosa carrera de cintas y posterior gymkana. El broche final a FEGAR 2023 lo pondrá el grupo musical ‘Estación del Silencio’, tributo a Héroes del Silencio, en la carpa exterior a las 20.30 horas.

También se podrán visitar las exposiciones de ganado, en cuya organización ha colaborado la Diputación de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva