San Juan del Puerto acerca su Ayuntamiento a las barriadas vecinales

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha estrenado esta semana un nuevo servicio para los vecinos y vecinas de las barriadas del municipio. Se trata de acercar a los ciudadanos y ciudadanas los servicios administrativos que desde el consistorio se viene ofreciendo, de manera que el Ayuntamiento se verá a partir de ahora más descentralizado.

 

Asociación Vecinal ‘Los Pintores’.

Las cuatro oficinas descentralizadas se ubican en distintas sedes vecinales, con la finalidad de que todos los sanjuaneros tengan más cerca su Ayuntamiento. Estas oficinas están siendo ya atendidas por el alumnado del programa formativa ‘San Juan Acompaña’ y hoy la alcaldesa Rocío Cárdenas ha querido comprobar su funcionamiento en la ubicada en la Asociación Vecinal ‘Los Pintores’ que abarca las barriadas de Celulosas, Puerto Rico o barriada de los músicos “son Ayuntamientos de barrios cuyo objetivo con la formación obtenida por el alumnado con la certificación tras los primeros seis meses de atención al público en operaciones de auxiliares administrativos, van a poder acercar trámites, información, asesoramiento sobre subvenciones, ayudas, servicios u ofertas de empleo”, explica la primera edil.

 

Lo más importante de esta iniciativa es que los sanjuaneros y sanjuaneras van a tener un Ayuntamiento de proximidad, estando desde ahí atendiendo a la problemática de los vecinos, dando respuesta a la ciudadanía a través de las sugerencias, necesidades, problemas que puedan tener en sus barriadas o aquellos asuntos personales que tengan que ver con el asesoramiento o el empleo. “Como alcaldesa me siento satisfecha porque apuesto por un Ayuntamiento descentralizado que llegue a todos, ya que cuanto más cerca esté el Ayuntamiento de donde viven la gente más vamos a poder gestionar sus problemas, dándole solución a sus demandas y necesidades”.

 

Por su parte, para el concejal de Innovación, Emprendimiento y Formación, Horacio Valverde, este es un programa muy potente que pone en marcha ahora la puesta a punto de las habilidades adquiridas por estos alumnos en la fase de formación “con las nuevas iniciativas o demandas que vayan surgiendo del vecindario, van a favorecer a todas las personas residentes de la zona” –añade.


Puerto de Huelva

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva