La Escuela de Exploradores clausura su XII edición con una fiesta de cumpleaños

Redacción. La XII edición del programa ‘Escuela de Exploradores’, impulsado por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con la dirección del Paraje Natural Marismas del Odiel y la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, ha concluido con la participación de 410 jóvenes onubenses que han podido conocer de cerca la riqueza medioambiental de este importante enclave.

En la clausura, celebrada en Centro de Visitantes Anastasio Senra y que ha estado presidida por el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez, se ha celebrado también un emotivo acto de celebración con motivo del 40 aniversario de la declaración del Paraje Natural como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Celebrando el 40 aniversario de la declaración del Paraje Natural como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Yórquez, acompañado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el director-conservador del Paraje, Enrique Martínez; y Francisco Morales, de la empresa Onubaland, sopló las velas de una tarta conmemorativa de esta efeméride medioambiental.

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha manifestado que “la ‘Escuela de Exploradores’ de Marismas del Odiel representa un modelo de educación ambiental basado en la colaboración público-privada con Atlantic Copper y en la implicación de muchas personas, entre las que se encuentran los padres que depositan en nosotros su confianza”. “A ellos les damos la gracias, al igual que a todo el personal que hace posible que, año tras año, los niños conozcan mejor el paraje natural y transmitan sus conocimientos y concienciación en el mundo que les rodea. En este sentido, mis palabras son también de felicitación a todos ellos”, ha añadido.


Puerto de Huelva

Por su parte, Antonio de la Vega ha mostrado su “enorme satisfacción por el éxito que, cada año, tiene la convocatoria de la Escuela de Exploradores, que nos sigue mostrando, y enseñando, el interés y el compromiso de nuestros jóvenes en la conservación de este entorno natural”. “En la Fundación Atlantic Copper somos conscientes de nuestra ubicación privilegiada y, por ello, asumimos la responsabilidad de su protección, difusión y divulgación, una tarea que llevamos a cabo gracias al impulso de iniciativas educativas como ésta, que nos demuestran que nuestro esfuerzo tiene su recompensa”.

La Escuela de Exploradores es un referente en la provincia en el que han participado más de 5.000 escolares y jóvenes onubenses durante toda su trayectoria. Entre el 26 de junio y el 7 de septiembre, los participantes han podido disfrutar de numerosas actividades vinculadas con el medio ambiente y el entorno natural organizadas por la empresa de divulgación ambiental Onubaland. Con el fin de despertar la curiosidad de los más pequeños por la naturaleza, sus secretos y sus habitantes, se fomenta el aprendizaje, la educación en valores y el respeto al medio ambiente a través del juego, los experimentos y el autodescubrimiento.

En esta edición, los jóvenes han abordado temáticas como ‘La magia de la transformación’, ‘El juego de la comunicación’, ‘Mitos y leyendas’, ‘Los grandes viajeros’, ‘Retos ambientales’, ‘El fondo marino’, ‘Pequeños desconocidos’, ‘Tec-Natura’, ‘Ecosistemas extremos’ o ‘La gota que se agota’. Para ello, han realizado diferentes actividades como seguimiento de huellas y rastros, observación y reconocimiento de flora y fauna, identificación, anillamiento y seguimiento de aves, juegos de orientación con brújulas, mapas, reloj de sol o veleta, olimpiadas del reciclaje o gymkhanas ambientales, entre otras.

Acerca de la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de su empresa fundadora. Hasta el ejercicio 2022, la Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva