Colaboración para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

calidad de vida de personas con discapacidad

Redacción. El Área de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social de la Diputación de Huelva ha iniciado una vía de colaboración con la Asociación Abriendo Puertas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, colectivo al que la entidad presta asistencia en una decena de municipios de la comarca del Condado.

Tras mantener una reunión con responsables de la asociación, la titular del departamento, la diputada provincial Carmen Díaz Soriano, ha informado que se van a estudiar fórmulas de cooperación con la entidad en apoyo del “necesario servicio y asistencia” que viene prestando desde hace más de 25 años tanto en Moguer como en otros nueve municipios de la comarca, una labor que llega en la actualidad a unas 1.600 personas en la zona, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Díaz ha incidido en la importancia del encuentro con la asociación para poder conocer con detalle las áreas en las que trabaja, una atención integral a la persona con discapacidad desde que su nacimiento y sin límite de edad, tanto en materia de prevención, atención psicológica o inserción laboral. Abriendo Puertas, con cinco proyectos en marcha, tiene en estos momentos 400 usuarios.

Por parte de la entidad, la gerente, Mariló Domínguez, ha explicado a la diputada de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social la labor que se lleva a cabo desde el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), desde el que se interviene con la población infantil, sus familias y su entorno; el Centro Especial de Empleo, en el que el 75% de la plantilla son personas con discapacidad intelectual y que realiza “una importante labor de inserción laboral”, la Agencia de Colocación, con 150 usuarios, y las actividades que se desarrollan en el Centro Ocupacional.


Puerto de Huelva

Domínguez, que ha estado acompañada por la tesorera de la asociación, Belén Beas, y la directora de la Agencia de Colocación y Recursos Humanos, Noelia Márquez, ha expresado su satisfacción ya que en la reunión “se han expuesto las necesidades que tiene la entidad, así como de cada uno de los servicios, siendo el punto de partida de una colaboración estrecha en beneficio de las personas con discapacidad de la zona”.

 



1 comentario en «Colaboración para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad»

  1. me parece interesante que sigan buscando maneras de mejorar la vida de personas con discapacidad porque las ayudas que actualmente ofrecen no alcanzan a garantizar un buen bienestar de estas personas, me parece muy bien que sigan trabajando en ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva