Congreso de frutos rojos huelva

Buena actuación de Rubén Gutiérrez en el 29º Circuito de Aguas Abiertas del Algarve 2023

Rubén Gutiérrez, antes de comenzar una de las pruebas del Circuito de Aguas Abiertas del Algarve 2023.
Rubén Gutiérrez, antes de comenzar una de las pruebas del Circuito de Aguas Abiertas del Algarve 2023.

S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez ha protagonizado un buen Circuito de Aguas Abiertas del Algarve, que ha alcanzado su 29ª edición, al sumar tres podios, ser tercero en la categoría Máster E (45-49) y decimocuarto en la General Absoluta.

Este Circuito, que congrega algunos de los mejores nadadores del país vecino junto a nadadores foráneos que están pasando sus vacaciones por la zona, ha constado de nuevo de siete pruebas, con el añadido de que dos de ellas también estuvieron incluidas en el XVI Circuito Nacional Portugués de Aguas Abiertas, lo que se aumentó en las mismas el nivel de los participantes. Para optar a entrar en el ránking final, de las siete pruebas puntuables, los nadadores tienen que intervenir en al menos cuatro.

Congreso de frutos rojos huelva

Rubén Gutiérrez ha participado un año más (y ya van 16 temporadas) en este circuito, en esta ocasión defendiendo los colores del Club Lagoa AC, equipo que se ha hecho con el título de campeón por clubes, además de lograrlo también en la categoría de Edades y en Máster.

El onubense sólo ha podido participar en cuatro de las siete pruebas -el mínimo exigido- debido ha que ha estado compaginando la disputa de este circuito con el de Aguas Abiertas de la Diputación Provincial de Huelva. Esto ha supuesto un gran hándicap para Gutiérrez ya que no tenía opción de descartar ningún mal resultado.


Puerto de Huelva

Aún así Rubén obtuvo tres podios en las cuatro pruebas en las participó, con una victoria, un segundo puesto, un tercero y un cuarto. Con estos resultados el onubense ha sido tercero en la categoría Máster E (45-49 años), gracias a los 71 puntos sumados, quedando a uno solo del subcampeonato, de Hugo Torres, con 72. La clasificación la lideró Rui Duarte, con 76.

Por lo que respecta a la General Absoluta Rubén se situó 14º sumando 23 puntos, siendo el cuarto Máster (+25 años), y segundo de su categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva