Moguer vive desde este miércoles su velada en honor a la Virgen de Montemayor

velada en honor a la Virgen de Montemayor

Redacción. Velada en honor a la Virgen de Montemayor. Además de este programa de festejos que diseña la Fundación de Cultura, la Hdad. Matriz de Montemayor y todos los moguereños esperan ya con ilusión el 8 de septiembre, día grande de la feria, cuando a las 11 hs. se celebre en la parroquia la Solemne Función Principal de la Hdad. de Montemayor y, ya por la tarde a partir de las 20,00 horas, el gran acontecimiento mariano que Moguer espera con enorme ilusión cada septiembre, la salida triunfal de su Patrona por las calles de una ciudad que se llena de aplausos, piropos, vivas y muestras de cariño hacia la Virgen de Montemayor Coronada.

El cartel anunciador obra del diseñador Fran Olivares refleja esa simbiosis que se da estos días en la ciudad del poeta entre el alegre disfrute en las casetas del recinto ferial y la devoción que Moguer profesa a su Patrona.

Programación de la velada en honor a la Virgen de Montemayor

Además de las actuaciones en la caseta municipal de Ecos del Rocío, Melody o El Canijo de Jerez, tendremos a lo largo de los días de feria las actuaciones de la Gran Orquesta, La Otra Banda, Serva la Bari, y varios grupos para las tardes flamencas de la feria como Calle Botica, Del Juré o Nuevo Son, además de una noche con El Granuja y sus Majaras.


Puerto de Huelva

La gente joven sigue teniendo su propio espacio de diversión y convivencia, y una programación musical específica para ellos, mientras que nuestros mayores vuelven a disponer de una magnífica caseta y tendrán por supuesto su Gala de homenaje que este año estará amenizada por Antonio Cortés.

Los más pequeños tendrán en la Velada una ludoteca, una gran fiesta de castillos hinchables, y también el Día del Niño y la Niña con descuentos del 50% en las atracciones de feria y una gran gala infantil.

La Velada moguereña cuenta también con un mercadillo de artesanía, paseo de caballos y enganches por el recinto ferial, carreras de cintas en bicicleta, carreras de sacos o un concurso de puesta de red, entre otras iniciativas que ponen en marcha hermandades y asociaciones deportivas de la ciudad.

En cuanto a la caseta de recepción municipal que cada año se adorna con motivos diferentes, en esta ocasión serán imágenes de la gran Feria de Época Moguer 1900 que se ha convertido en pocos años en una de las celebraciones más singulares de Andalucía, las que llenan de contenido la caseta.

DESTACAR el esfuerzo que realizan tanto el Ayuntamiento de Moguer a través de todas sus concejalías, como la Fundación Municipal de Cultura, para que todos los servicios e infraestructuras que demanda un recinto ferial en el que este año se han montado más de 200 módulos de casetas, presente el mejor aspecto posible y se garantice en todo momento el normal desarrollo de la Velada.

Comentar también el completo dispositivo de seguridad que se pone en marcha durante la Velada tanto en el recinto ferial como en toda la población, que cuenta con un gran refuerzo de la presencia policial y la contratación de agentes de seguridad privada, un operativo con el que pretendemos garantizar en todo momento el normal disfrute de la Velada por parte de moguereños y visitantes.

Protección Civil se encargará también de facilitar una pulsera identificativa a todos los niños y niñas cuyos padres lo soliciten para que en todo momento los pequeños puedan estar localizados y seguros.

Otras de las cuestiones importantes en lo que a seguridad se refiera, es la obligatoriedad de que cada caseta de feria cuente con un extintor para poder intervenir en caso de emergencia, así como la recomendación de no saturar los dispositivos eléctricos para evitar cualquier riesgo de cortocircuito.

En cualquier caso, junto a la Caseta Municipal se habilita un Centro Permanente de Atención de Incidencias donde existe personal de guardia para poder atender cualquier contingencia en el funcionamiento de las infraestructuras y servicios del recinto ferial que pudiera darse.

Mencionar por último la campaña de sensibilización por una Velada libre de comportamientos machistas que incluye el reparto de abanicos con lemas alusivos a la plena igualdad de género y contra la violencia hacia la mujer, unos abanicos que se reparten gratuitamente por todas las casetas de feria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva