Lo Invisible Emerge, en Aracena, a partir del próximo jueves, 7 de septiembre

Redacción. El próximo 7 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento de Aracena, abre las puertas en la Sala de Exposiciones Teatro de Aracena, la colectiva ‘Cuando Lo Invisible Emerge’. Los artistas Juan Sebastián González y Charo Feria, con la garantía de la Curadora Verónica Álvarez, directora del Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental Valdelarte, convocan a un magnífico trabajo en el que la naturaleza, su integración y la preocupación por su defensa y protección, revelan una plástica que no dejará a ningún visitante ajeno al compromiso y al mismo tiempo, serán regados por impactos visuales difíciles de obviar.

Cartel anunciador de la exposición.

Es una oportunidad única. Aracena se convierte, por unos días, en bandera del arte más comprometido y respetuoso por la naturaleza.

Charo Feria, de San Bartolomé de la Torre, es experta en estampación botánica. Gestiona en su localidad un Atelier de moda de diseño artesanal a partir de composiciones y elementos de la naturaleza como plantas, hojas, ramas o flores. Plasma y estampa de forma permanente los pigmentos naturales sobre el tejido.

Para ello utiliza materiales y tintes naturales 100% orgánicos como la seda, el algodón, la lana o el lino entre otros.


Puerto de Huelva

La artista consigue crear espectaculares chales y pañuelos, siendo cada uno de ellos únicos y diferentes.

Juan Sebastián González, natural de Badajoz, doctor en Bellas Artes, muestra así mismo un perfil multidisciplinar. Las obras de Juan Sebastián se definen por su carácter expansivo, fusionando la música, la pintura, el dibujo y la poesía con las intervenciones en el espacio público.

Su producción artística ha transitado por una variedad de soportes y expresiones que van desde la pintura, la escultura, la instalación y el performance. A ello habría que sumarle la importancia de la música en su formación, con Estudios Musicales en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, en Armonía musical, Historia del Arte y de la Música, con la especialidad en Piano y Acordeón (1986-1999), que, a nivel rítmico, compositivo y emocional, marcan esa construcción subjetiva que crea de los espacios, del paisaje y las piezas que interviene.

Las obras de Juan Sebastián nos hablan de la capacidad que tiene el arte para emocionarnos desde la sutileza, el trazo y la gestualidad. En su caso, interviene lienzos, porcelana y materiales diversos de los que se apropia en su día a día, estableciendo así, una relación dialógica entre composiciones que se sustentan en la acción, la huella y la memoria.

 

“La naturaleza no es sólo un lugar fuera de la ciudad”.

Lo Invisible Emerge, en Aracena.



2 comentarios en «Lo Invisible Emerge, en Aracena, a partir del próximo jueves, 7 de septiembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva